Agents of Shield: A Wanted Inhuman Reseña

Agents of Shield: A Wanted Inhuman

Esta semana volvemos a ver a Lincoln, esta vez en una situación muy delicada, en la huida de ATCU y esta última utilizando todos sus recursos para hacerlo enemigo público número 1 y cortarle cualquier salida. Siendo la trama principal esta semana la tensión, que fue manejada de manera correcta, en verdad se podía ver la desesperación y cansancio en la cara de Lincoln; al verse cada vez más forzado a aceptar la ayuda de Daisy y de S.H.I.EL.D. Uno de los momentos más impactantes fue sin duda la perdida de Lincoln y al ver que sus poderes no pudieron hacer nada para resolverlo. Ambos por fin tuvieron ese acercamiento que se veía desde la temporada pasada, aceptando que ambos tienes sentimientos por el otro, lo que hizo el momento seguido más impactante al verse Coulson forzado a negocias la seguridad de Daisy a cambio de Lincoln y ofreciendo algo más aun en el proceso.

Hablando de Coulson, igual que en el inicio de temporada las escenas que comparte con Rosalind vuelven a ser estelares y la dinámica entre ellos brilla gracias a su dialogo. En este episodio nos dimos cuenta de que ella es más parecida a Coulson de lo que pensamos. En realidad quiere hacer el bien, pero está dispuesta a hacer lo necesario para hacerlo y conservar su posición en el proceso. Tienen perspectivas diferentes del mismo problema, ella usa todo lo que el gobierno pueda poner a su disipación sin importar el daño colateral, mientras que su contraparte es más metódico y discreto. Su acción agresiva ante las personas con poderes al parecer se debe a la presión  que sufre de altos mandos de gobierno. Además, la reacción de Coulson al ver el carro de Rosalind y saber que también le ponen nombre, no tiene precio.

En el frente Fitz-Simmons vemos como el primero trata de ayudarla a la joven científica a adaptarse  al haber pasado al parecer meses en un mundo alienígena con daños secundarios por el ambiente y los más notorios sin duda, psicológicos. El estrés post traumático de Simmons la mantenía alejada del equipo, algo que era visible tan solo en su expresión al ser demasiado sensible a lo que pasa a su alrededor. La escena del restaurante entre ambos fue muy emotiva ya que esta ocasión es Simmons al otro lado de la situación siendo la que ocupa ayuda quiera o no y Fitz haciendo todo a su alcance por hacerla sentir mejor. La semana pasada me queje un poco de lo precipitada que se cerró la trama de Simmons en otro planeta, pero al parecer su decisión al final del episodio aún podría mantener esa puerta abierta para más adelante en la temporada.

Por ultimo en la trama de Hunter-May, va progresando lentamente pero tengo el presentimiento de que será una de las tramas más satisfactorias de la temporada acabando en una gran confrontación entre Ward/May y Hunter de la que algunos no saldrán bien parados. Sin embargo aún no estoy convencido del todo en la idea de que la nueva HYDRA se sienta como una amenaza real y seria, más allá de uno de esos grupos de supremacistas y no como una intrincada organización terrorista, la verdadera amenaza por el momento aquí es Ward, el que lo establezcan en este episodio como una persona difícil de llegar tan solo para hablar y ante la que hay que probarse primero ayuda en esto.

Hunter por otro lado se ha convertido en uno de mis personajes favoritos poco a poco, inyecta al show con humor discreto e involuntario, no tanto con frases si no su forma de actuar y tomar acción ante problemas, fue cómico que se tuviera que subtitular la parte donde estaba ebrio. Pero el momento en el que hunter supo en lo que se metía y la brutalidad de esa pelea, terminando en el matando a alguien a golpes para cumplir con su objetivo una sorpresa,  una situación donde se vio atrapado y no titubeo. Por ultimo May siendo May, volviendo a su yo de antes, serena y letal, dándole una lección 3 hombres que querían abusar de ella.

Esta semana aunque con varios momentos de impacto y emotivos en mi opinión se la está llevando la trama de Hunter y May, se está construyendo hacia una gran confrontación contra Ward y su nueva Hydra y están construyendo un buen momentum alrededor de esta trama. Me intriga saber cómo avanzara la próxima semana.

Calificación

8.0

+ Fitz se rompe la cabeza para hacer sentir mejor a Simmons.