Agents of SHIELD Laws of Nature: Reseña

Agents of SHIELD Laws of Nature es el primer episodio de la tercera temporada y después de la explosiva temporada anterior tenemos el regreso de los agentes. De inicio puedo decir que la temporada ha comenzad con el pie derecho. La escena inicial nos plantea el creciente problema de los Inhumanos por medio de Joey, alguien que acaba de descubrir que tiene la habilidad de derretir materiales sólidos con sus propias manos, el despertar de sus habilidades crea un caos que ha llamado la atención de varias “agencias”. Es durante esta escena que nuestros protagonistas aparecen para cumplir su misión, evitar heridos y extraer al inhumano para ayudarlo. Desde el primer momento en que Daisy (Skye o Quake) aparece, con tan solo verla enfundada en ese traje y utilizando sus poderes con tal confianza, es un testimonio de lo mucho que ha mejorado este personaje desde la primera temporada, avanzando a pasos gigantes entre temporadas pero hacia la dirección correcta. Tan solo con ver la confianza con la que Daisy se maneja uno puede decir que se ha ganado a pulso el título de Agente de S.H.I.E.L.D.

Algo que me tomo por sorpresa es la manera en que concluyo esta escena inicial, con buenos efectos especiales, la manera en colocaron a salvo al nuevo inhumano por medio de una capsula que cae del cielo y va directo al nuevo avión de Coulson, el cual tiene un buen diseño y se asemeja entre el “autobus” de temporadas pasadas  y un helicarrier. Quizá este momento pudo haber ido demasiado lejos al parecer  algo demasiado salido de una de esas películas de espías con artefactos locos, pero luego recuerdo que: A) es sobre espías y B) está basada en los cómics de Marvel, por lo que es de esa situaciones que en el caso específico de esta serie, no solo funciona, si no que queda muy bien, es grato ver como este show en el fondo se mantiene como una serie de espías, manteniendo las intrigas, traiciones y conspiraciones pero abraza sus raíces comiqueras, sin importar que tan disparatadas o de que esquina del universo Marvel provengan.

Pasando a otros personajes, ver a Coulson con un guante negro en su nueva mano es un gran toque, ya que análogo a Fury, su predecesor, también ha perdido parte de su cuerpo. Durante el episodio Coulson y Hunter van en busca de un elusivo grupo que también ha adquirido interés en los Inhumanos, liderados por una misteriosa mujer llamada Rosalind. Gran parte de lo que mas disfrute en este episodio fue el juego de gato y ratón que Coulson y Rosalind hacían con sus respectivos grupos, pero fue en la escena donde ambos se conocen y la  conversación que ambos tienen, la dinámica entre ambos es demasiado entretenida, las astutas respuestas, evasivas y contrataques que ambos se lanzan parecen tenerlos en jaque a los dos.

La subtrama de Fitz,  también fue entretenida y fue interesante ver al personaje en una misión de campo, solo y con la confianza y determinación que lo impulsan, causados por encontrar una solución al dilema de Simmons. Me pareció raro sin embargo, que al parecer el Fitz ya no presenta secuelas causadas por la traición de Ward, su forma de hablar y de pensar al parecer han vuelto a la normalidad de la nada.

El único aspecto levemente débil que observe en este episodio fue el cambio de Bobby (Mockingbird) de mujer de acción a pasar al laboratorio, con todo y bata incluida, es un cambio un poco drástico para el personaje después de todo lo que hemos visto de ella. Doble agente, mujer de acción, pero no hemos visto demasiado para creernos que de la nada puede estar en el laboratorio supliendo a Fitz y Simmons.

Una pequeña duda que considero que se le debe de dar respuesta y en ocasiones me parece como el elefante rosa en el cuarto, y no lo puedes ignorar es saber de dónde provienen los actuales recursos de S.H.I.E.L.D. si aparentemente no es el gobierno, y la Facción de Gonzales ha desaparecido, de dónde sacan recursos para operar una base enorme, personal, tecnología  costear ese lujoso y nuevo transporte.

Por ultimo me agrada la manera en que el show hace referencia a eventos recientes como Sokovia o Pym Tech de manera orgánica y más casual, a diferencia de la primera temporada donde parece que el show no podía dejar de hacer referencia directa a los Avengers y se sentían algo forzadas.

Las últimas escenas, sobre el impacto de Terrigen en el planeta y el destino de Simmons, hacen que en verdad se sienta que el show importa y aporta algo novedoso al MCU sin estar limitado por las películas. Si hay algo que dejo claro la última escena es nos espera una temporada emocionante y que este show no tiene miedo de proponer y dejar su singular huella en el Universo Marvel. Ha sido un sólido inicio de temporada para S.H.I.E.L.D.  sin duda alguna.

Calificación:

8.7

+ Daisy utilizando sus poderes con confianza y control