Agents of shield Chaos Theory: Reseña

Agents of shield  Chaos Theory parece no desperdiciar ningún momento antes del break de temporada navideña, moviendo rápidamente algunas de las tramas que viene desarrollando, mientras que emergen nuevas amenazas. Esta semana continuamos con las ramificaciones directas de la revelación de Werner Von Strucker, afirmando que Andrew y Lash es uno mismo.

Sabiendo que los inhumanos han estado presentes durante siglos, hacer a Andrew uno en un momento tan conveniente y que fuera alguien muy cercado al equipo me preocupaba, ya que me hizo pensar que la simple casualidad ha dejado de existir en el universo Marvel, haciendo que todo se sienta demasiado conectado entre sí, puede hacer que las cosas se sintieran forzadas. Eso es exactamente lo que pensé, hasta que se nos muestra el origen de Lash, el cual fue durante el retiro de May y Andrew entre la 2da y 3era temporada. La manera en que se dio su origen me pareció bien manejada, justificando al menos la cercanía con May. Aunque, por otro lado, una de las decepciones del episodio fueron los verdaderos motivos de Lash para cazar inhumanos

Si recordaran hace un par de episodios, de una manera muy intrigante mencionaba que lo que hacía no le gustaba, pero era necesario, como si fuera una parte de un todo. Sin embargo, esto se vio reducido a una mera adicción por así decirlo, a los inhumanos. Aunque es interesante ver como se contiene con Daisy, pero se plantea matar a Joey. Su captura, por ultimo me pareció demasiado precipitada, pero lo coloca en una posición donde puede ser utilizado por las personas incorrectas.

Joey no fue el único inhumano que volvió en este episodio. Linconln decidió aceptar por fin cooperar y aceptar la ayuda de Shield, así como cooperar en la caza de Lash. Su relación con Daisy aun es algo en progreso, pero se ve como algo que eventualmente pasara. También parece que poco a poco presenciamos la formación de una unidad Inhumana, los Secret Warriors, Daisy, Lincoln, y Joey quien parece listo para misiones de campo.

Agents of shield  Chaos Theory

En cuanto a Coulson y Rosalind, fue bueno conocer más sobre ella, también ver que la tensión y química que hay entre ella y Coulson por fin desencadeno en un beso y luego en un encuentro (fuera de pantalla), esto me parece muy bueno ya que creo que se necesita explorar un poco más de Coulson, más allá del agente, del director, ver a Coulson como ser humano.

Por último, Gideon se perfila como amenaza directa al revelarse que él es la persona detrás de ATCU, con malas intenciones, aunque Rosalind no lo sabe. Y la trama de Simmons y Ftiz, en esta ocasión se limitó prácticamente a mostrar la reacción de Fitz ante lo que paso en el planeta al tener acceso a los archivos del teléfono de su compañera, una efectiva mezcla de frustración tristeza y celos, pero sobretodo el deseo de ayudar a la persona que más le importa.

Calificación:

7.2

El conflicto de May.