American Gods de Neil Gaiman

American Gods

American Gods es la ultima historia de Neil Gaiman (Sandman, Coraline, Stardust) en recibir el tratamiento de TV, la cadena STARZ  se encargara de adaptarla bajo el guion de Brian Fuller (Hannibal); a este ultimo durante una entrevista se le pidió que describiera su adaptación de  American Gods para aquellos que no conocen el libro, a lo cual el escritor contesto: “Para entender la historia solo necesitas conocer el Universo de Marvel, es como ese universo pero con Dioses, totalmente integrado pero hacer eso con deidades es algo que en realidad  nos emociona”.

La historia sigue a Shadow (Sombra) un convicto que es liberado unos días antes del final de su condena, debido a la desafortunada muerte de su esposa y su mejor amigo en un  accidente automovilístico,

los planes de Shadow para cuando saliese de prisión (estar con su mujer y trabajar para su amigo) se vienen abajo. Shadow empieza a trabajar para el Sr. Wednesday (Sr. Miércoles) como guardaespaldas, y de esta forma viaja por los Estados Unidos, visitando viejos colegas de su nuevo patrón.

Sin embargo, pronto es revelado que el Sr. Wednesday es en realidad el Dios Odin que se encuentra reclutando la ayuda de sus antiguas amistades y olvidadas deidades para lanzar una épica guerra en contra de los nuevos Dioses americanos, las manifestaciones de la vida moderna y la tecnología, como el Internet y las tarjetas de crédito.

Aunque el libro de Gaiman suplanta los antiguos Dioses por creencias modernas, no explora la religión, sin embargo, Fuller declaro: “Claro que trataremos a la religión organizada y las diferentes creencias modernas”

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

Un comentario sobre “American Gods de Neil Gaiman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com