ANÁLISIS DE UN HÉROE: JESSICA JONES

En análisis de un héroe: Jessica Jones, entrando a la mente de este personaje y desmenuzando cada detalle que valga la pena.

Hemos  visto como poco a poco los personajes femeninos se van posicionando en el medio, dando un ejemplo para todas las mujeres, adolescentes y niñas. ¿Porqué lo expongo de esta manera? Bien empecemos analizando la situación desde la perspectiva de la serie, de la protagonista y la situación en la que se ve envuelta toda la trama.

Sin chistar un poco podemos decir que esta es una de las series más oscuras en las que me he visto enganchada desde el principio. Esta es una de las situaciones más profundas y dolorosas que hemos visto en pantalla. Una mujer que a su vez es tan fuerte pero también tan indefensa, lamentablemente esta serie muchos la odian y otros la aman, porque hasta cierto punto puede llegar a desesperarte, las decisiones, la forma de pensar y actuar de Jessica puede llegar a alterarte los nervios.

Jones es presenta como una joven muy atormentada  con graves traumas que a pesar de tener las aptitudes necesarias para ayudar a las personas,  se encuentra en una situación de negatividad, desinterés y obvio se niega a actuar como una superheroína.  El aspecto de este personaje es fácilmente relacionado con mujeres de la vida cotidiana, mujeres con temperamento fuerte y tal vez muchos problemas y sobre todo sin algún tipo de guía moral. La personalidad de Jones y su independencia pueden llegar a ser admirables aunque puede llegar un momento en que  realmente da lástima, esto logra llegar a generar mucha empatía con el público.

Si destacamos uno de los aciertos geniales de esta serie es que Jessica nunca está sola, por más que ella lo intente siempre hay alguien acompañándola o apoyándola, personajes que en mi punto de vista son bastantes creíbles y muy bien desarrollados.

Su mejor amiga y hermanastra, un amante indestructible, sus vecinitos y la mejor abogada de Hell’s Kitchen, generan un propio universo para Jones.

Por otro lado hablare de la súper (Guiño, guiño) producción que se hizo para esta serie, de por si Netflix se caracteriza por ello, siendo los impulsores de esta nueva forma de hacer televisión, de nuevos y excelentes directores, llegando a generar producciones dignas del cine.

Pero observemos que este personaje sufrió un momento que para cualquier persona podría ser imposible de superar, perder a tu familia por una pelea iniciada por ti misma, no podemos echarle completamente la culpa a Jones pero pues así sucedió, termino en una sala de hospital y al despertar su realidad había cambiado por completo, ahora fue adoptada por una señora y su hija artista Tris y que solo la utilizaban para darle más fama a la carrera de la adolescente.

Jessica Jones

Envuelta entre los problemas de su nueva mama y su famosa hermana, se da cuenta de sus súper poderes y es donde empieza lo peor que le pasa a Jessica, conocer a un hombre cuyo poder es tan inmenso como solo querer algo y que se haga (hasta este momento el poder que más deseo xD), KillGrave es uno de los villanos que puedo definir como el villano, es terrorífico solo pensar en su poder, muy aparte del terror que siente Jessica Jones a ser dominada por Killgrave y del daño que sufren todos a su alrededor cuando son manipulados por este villano, una de las cosas más interesantes es su fijación con ella y de cómo depende totalmente de Jessica para lograr su cometido.

Por otro lado vemos como esta serie es solo para publico adulto, como dije antes es una serie con mucho contenido sexual, es violenta y muy pesada de digerir, lo único de esta historia recae en que no es la típica historia en donde el héroe salva a todos mata al malo y viven felices para siempre, es una historia mas real a pesar de ser ciencia ficción, Jessica Jones no es un simple ser con super poderes que busca salvar al mundo, es mas bien una chica con muchos traumas que apenas logra salvarse a si misma y a las pocas personas que le importan.

Es una historia que fue escrita, produccida y dirigida con una manera en donde el espectador puede sentir muy de cerca la ansiedad, miedo y desesperación que acompañan a toda la trama, con un humor bastante negro y sarcástico que en momentos aligeran un poco la tensión de todo el problema central, como advertencia esta historia es tan oscura que puede llegar a hacer sentir mal en muchas ocasiones.

Una de las cosas que me fascinaron de esta serie, es la unión muy delgada que existe con los vengadores y sus iguales, la manera de vincularlos fue muy divertida desde mi punto de vista, ya que fueron básicamente guiños para los fans tratando de engancharnos más en la historia, Hulk, Capitán América, Agentes de S.H.I.E.L.D y por supuesto Daredevil que básicamente fue inducido por su amante enfermera la cual ayudo a Jessica con Luke Cage a recuperarse tras el enfrentamiento entre los amantes.

Por esta razón puedo finalizar con una amplia recomendación para ver esta serie, es de las mejores cosas que se hicieron en el 2015, ahora tendremos que esperar la siguiente historia y el enlace de todo este universo.

Cuéntanos que piensas, comenta comparte y dale like.