Animes que no hacen justicia a su Manga

 

 

Sabemos que generalmente, los animes  salen de  algún manga, para los que no sepan, manga se podría decir que es como el cómic japonés,  y así como las películas de súper héroes que en estos años están de moda salen de cómics, el anime sale del manga y la mayoría  basan toda su historia  en los mangas con el fin de recrearlo en versiones animadas,  a lo largo de  los años hemos visto crecer a los mangas , pero sobretodo con las animaciones y avances de tecnología , a los animes, solo que no siempre  los disfrutamos como deberíamos.Por eso quiero hablar sobre algunos animes que no hacen justicia a sus mangas.

Muchas veces después de terminar un anime, que nos recomendaron y que nos dijeron que era el mejor del mundo , que no podríamos dormir si no lo terminábamos de ver, nos entristece, porque terminan de maneras horribles después de haberte atrapado, como quien te lo recomendó te lo había permitido, sin embargo termina con  finales apresurados, o simplemente  no cumplió con lo que prometía, a decir verdad esto pasa con muchos animes y a veces nos preguntamos, porque esta belleza  fue cortada , que es lo que paso.

La verdad es sencilla en la mayoría de los casos o no se cuenta con el dinero , o simplemente el anime no pego en Japón, en Japón es donde  los animes tienen audiencia por lo que , no importa si en estados unidos es un éxito, ya que la mayoría de las veces los terminan viendo en línea, porque alguien más los termina subiendo, así es, no tenemos los mismos gustos que los japoneses, amenos no todo el tiempo, por lo que  cosas que pegan haya y que siguen y siguen reproduciéndose, pueden no gustarnos y nos hacemos la pregunta de,, porque es que este anime sigue  creciendo y creciendo, mientras el que estamos viendo  fue descontinuado o simplemente  destruido con un final apresurado.

Por eso es que dependemos de lo que le guste a Japón para poder tener animes en nuestros países, cosa que no debería ser así, sin embargo como lo mencione  estos animes pasan en televisoras japonesas, y nosotros no les aportamos dinero de ninguna manera.

Aun así  hay animes que pudieron acercarse al manga, que no tuvieron este problema sin embargo tuvieron la idea de que de esa manera seria mejor, y otros simplemente  el dinero fue la limitante, o la falta de interés del público japonés.

A continuación les traigo una lista de algunos animes que  no hicieron justicia a su manga,  ya sea por cualquier tipo de razón, esto no quiere decir que sean todos, hay varios títulos que no menciono en el artículo que  considere tomar en cuenta pero a mi estos fueron de los que más me dolieron.

#1 Ao no Exorcist, o  Blue Exorcist

Un anime recomendado, hasta que llegamos a la parte final, para los conocedores del manga, podemos decir que , es un completo desastre ya que cortan la mejor parte, donde realmente empieza a agarrar sabor el manga, el anime lo termina y da un final de cuento de hadas, que nadie se puede creer, sin embargo el manga continua y termina trayendo grandes cosas y  una aventura que  no te puedes perder. Te recomiendo leer el manga, el anime  puedes ver los primeros capítulos y disfrutar de los openings bastante movidos que tiene, sin embargo la historia es destrozada.

Reseña

A sus quince años, Rin Okumura no tiene claro nada en su vida. Al contrario que su hermano gemelo Yukio, quien es un brillante estudiante, tímido y amable, Rin se ha pasado la mayor parte de su vida metido en peleas y pasando olímpicamente de las reglas, sin ningún propósito en la vida. Eso cambiará cuando un “buen” día, Rin descubra por accidente que posee un poder peculiar; es capaz de envolver su cuerpo en llamas azules. Esto le llevará a descubrir que, en realidad, es hijo de una mujer humana y un demonio. Pero no de un demonio cualquiera, no, sino del mismísimo Satán, Rey de Gehenna (el infierno). En cuanto Rin despierta sus llamas azules, Satán aparece para llevarlo consigo a Gehenna; sin embargo, el padre adoptivo de Rin, el Exorcista Shiro Fujimoto, se lo impide sacrificando su propia vida en el proceso. Ante la tumba del que él considera su verdadero padre, Rin hace una promesa: se convertirá en exorcista y pateará personalmente el trasero de Satán.

#2 Akame Ga Kill

Como podemos describir el  manga, como un festín de peleas por todas partes, tenemos  tanto personajes principales y secundarios muriendo en épicas batallas, con personajes con poderes increíbles, y  un manga que nos trae algo que no muchos mangas logran hacer, presentarnos  sus personajes principales y empezarlos a matar  poco a poco cada uno más impactante que otro, con peleas que nos mantienen al filo del sillón o silla  o donde ustedes lo estén viendo, y hasta ahora este manga continua, el problema  es que es 1 cada mes, sin embargo cada mes me tiene atrapado.

La parte triste es que  el anime  estaba completamente apegado al manga, era bastante bueno, sin embargo tomo un ligero desvió, que fue haciéndose grandísimo, evitando gran parte de la historia y dando muerte a personajes que en el manga aun continúan peleando, creando una aventura alternativa a lo que realmente el manga nos cuenta, el anime tuvo un final apresurado, forzaron todo en 4 o 5 capítulos, seguramente por la falta de efectivo de  la empresa, porque nos llevaron a un final que simplemente no concuerda con todo lo que estuvimos viendo, a mi parecer  eligieron el peor final para darle,  y lo más curioso es que  dentro del manga sigue la acción  día a día.

Reseña

La historia de este shonen se mueve primero en las experiencias de Tatsumi quien deseaba unirse al ejército imperial para ayudar a su pueblo, quien tras ver los abusos que suceden termina uniéndose a el gremio Night Raid, una división del ejército revolucionario. Desde aquí podemos ver batallas épicas entre el ejército revolucionario y  el imperio, equipados con armas que les otorgan habilidades fuera de lo común.

#3 Air Gear

Al principio solo conocía el anime de Air gear un anime un tanto  divertido dado que es una especie de mundo en el cual todos utilizan patines y  las carreras de patines se vuelven peleas de pandillas, con esto obtienen territorio, status, y respeto, el anime en si cuenta con pocas cosas a destacar, así que le perdí el interés rápidamente, sin embargo meses después mi hermano  llego diciéndome que le diera la oportunidad al manga, y  o sorpresa, se volvió una historia completamente diferente, ya no solo eran los patines había muchas más cosas que tomar en cuenta, y  en  el anime solo podíamos disfrutar del  5 o 10% de la historia, un manga recomendado, calvez no sea de los mejores, pero lo que hicieron  con el anime, fue darle  un final apresurado , quitando la oportunidad  de crecer. Es triste ver esto porque hay animes que empiezan a agarrar sabor después de la primera temporada.

Reseña

El tema de este manga va de Storm Riders que usan unos patines llamados Air Trecks. Los Air Trecks (o AT para abreviar) son unos patines con un motor incorporado de dos ruedas uno en frente del otro. El motor es basado en una distribución de peso, dependiendo de cómo se apoye en el suelo se avanza. Los usuarios de los Air Trecks que pelean con otros patinadores son llamados Storm Riders. Minami Itsuki, apodado “Ikki”, es un adolescente que va enfrentándose contra diferentes pandillas para subir su status dentro del mundo  del os Air Trecks, existen diferentes desafíos y maneras de pelear usando estos  AT y el tiene que superar estas pruebas para demostrarse que puede hacer un cambio en esta vida.

#4 DeadMan Wonderland

Una historia con bastante sangre, clasificada dentro de lo que conocemos como gore, sin embargo nos trae una historia un poco bizarra en la cual el protagonista se ve envuelto en un problema y termina condenado a muerte en una prisión un tanto peculiar, dado que también es un parque de diversiones, claro no es un parque común, ya que en este las atracciones son sangrientas, peleas a muerte entre reos, y eso solo es decir un poco, dado que es categoría gore podemos apreciar peleas bastante sanguinarias y  temas un poco más maduros.

El problema cae cuando   el anime empieza  a tornarse a un final inesperado, mientras yo leía el manga veía el anime, se empezó a notar un poco de cambios en la historia del anime, sin embargo  a los pocos capítulos se llegó a un final muy apresurado, pienso que por la razón del efectivo, sin embargo el final realmente no te lleva a nada, y no te explica nada de lo que pasara , te quedas con un mal sabor de boca de , que s lo que paso, porque vi esto, tiene algún fin?… respuestas que puedes encontrar en el manga, un manga que te deja sin palabras,  completamente recomendado, tiene  una historia muy diferente a la planteada en el anime, a muchas personas les gusto este anime, sin embargo si te gusto, el manga te fascinara.

Reseña

Ganta Igarashi es un estudiante de escuela secundaria de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente del terremoto, pero él no tiene ninguna memoria sobre el desastre y simplemente desea jugar al fútbol y vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana del aula. “El Hombre Rojo” mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir después de incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en una prisión privada llamada “Deadman Wonderland“.

#5 D gray Man

Esta historia es bastante buena, Allen Walker el protagonista, se enfrenta a demonios acompañados de el poder que le otorga una pieza llamada inocencia, esto les otorga a sus usuarios poderes para sellar a sus rivales., este anime me atrapo de inicio a fin, aunque volvemos a  lo mismo, este anime fue bastante largo tuvo 4 temporadas, y el final te deja con ganas de mas, pienso que aquí pudo haber varios problemas pero los principales es que , la mangaka escribía bastante lento sus mangas , por lo que  el anime alcanzaría rápidamente al manga, pero después de un par de años y sin recibir más información , el anime sigue suspendido, o finalizado, mientras que le manga, lentamente sigue aumentando su número,  un anime tipo shonen bastante completo, y con ideas muy originales, solo que el manga completa la historia por lo que solo ver el anime no  basta para hacerle justicia a este gran manga.

Reseña

Todo empezó hace aproximadamente un siglo, cuando se descubrió un cubo de piedra. En el cubo venía la profecía  de una civilización antigua y la forma de usar cierta materia. Se le denomina “Cristal Sagrado” y en él residen fuerzas extraordinarias conocidas como “Inocencia” divididas y repartidas por el mundo en 109 piezas con y sin huésped. El que creó el cubo tenía la Inocencia y luchó contra el Conde Milenario, que se presentó acompañado del Mal, y lo derrotó. Sin embargo, el mundo quedó arrasado. Hace unos siete mil años, el suceso quedó registrado en el Antiguo Testamento como “El Diluvio Universal”. Para evitar que se repitieran los “tres días de oscuridad” que e implicarían de nuevo el Fin del Mundo, se inicia una lucha entre el Conde Milenario, la familia Noé y sus akumas contra los elegidos por la Inocencia, los Exorcistas, que trabajan para el Papa en la llamada Congregación de la Sombra.

#6Saint Seiya Lost Canvas

Este manga fue una obra maestra, que vino a sellar lo que la saga se Saint Seiya y las 12 casas empezó,  nos trae la historia de un caballero Pegaso anterior llamado Tema, el cual  tiene que vencer a Hades, realmente lo importante no es tanto esta historia, o  no lo es para mí ya que lo que resalta de todo el manga, es la pelea que tienen los 12 caballeros dorados de ese entonces,  batallas épicas contra los jefes del infierno y el mismo hades, cada uno de los caballeros tiene peleas  en las que sabes que no terminaran con vida, así que la intriga es  como morirán, y para mi gusto todos tienen una historia bastante buena y muy bien elaborada, dentro del anime solo tenemos 12 o un poco mas de capítulos, lo

cual  no me termina de convencer, son pocos los animes que tienen tanta calidad como lo era este, pero no sé si el problema fue Japón, o el presupuesto, pero quedó inconcluso, una historia que tienes que conocer el final, yo he recomendado leer el manga mil veces a quedarte con ese final del anime, el manga ya está terminado y te invito a que lo conozcas y termines esta historia que, aunque no seas fan de los caballeros del zodiaco sé que te gustara.

Reseña

Saint Seiya: The Lost Canvas, al igual que la obra clásica, nos sumerge en una batalla épica entre el bien y el mal ambientada en la mitología griega, donde la diosa Atenea, diosa de la sabiduría y la guerra justa, junto con sus 88 caballeros, tratan de mantener la paz y el equilibrio en la Tierra, protegiéndola de amenazas como en este caso es Hades, dios del Inframundo, y sus 108 espectros diabólicos. Nos encontramos en la Europa del siglo XVIII, cuando en un pequeño pueblo de Italia, tras una batalla entre caballeros y espectros, la reencarnación de Hades en la Tierra, se muestra al mundo.

Por  mi parte seria todo , espero les guste este articulo y si quieren un poco más de información , los comentarios son bienvenidos, espero que lo disfruten y  recuerden, todos somos héroes dentro de nosotros, pero el villano que llevamos dentro puede salir en cualquier momento.

 

Comments

comments

Carlos Alejandro Martinez Adalid

Carlos Alejandro Martinez Adalid

Conocedor de League of Legends y un wannabe jugador , actualmente rondando las filas de Diamante y analista de este bellisimo juego, tambien disfruto de los juegos de Fire emblem super fan de todos los juegos, son hermosas piezas de arte, cada juego que requiera estrategia y pensar es de mucho agrado para mi, Anime es algo que tambien me llama la atencion dado que cada historia tiene algo nuevo que aportar a la vida, tanto juegos como anime o peliculas son ideas nuevas para alimentar nuestros ya retorcidos cerebros. Amante y coleccionista de la doble P ! Pokemon y Pikmins!

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com