¿ Por que Ash Ketchum NO tiene mi edad?

El mundo del entretenimiento se ha llenado de gente bien poser. Que dice que lee los comics y todas esas babosadas. Pero nosotros los true, veíamos caricaturas hasta que tuvimos 20 años. Si pudiéramos lo seguiríamos haciendo, pero somos demasiado ganadores y tenemos cosas que hacer.
Si lees esto y no tienes trabajo, ves caricaturas todo el día y te estás ofendiendo…entonces necesitas ayuda.
Así que cuando digo geek, me refiero a los que son como yo. Hombres ocupados pero que se dan el tiempo de regresar a estos hobbies. Por que aunque crecemos mucho, a veces nos vemos a nosotros mismos como el Ash, alias el inmortal, por que ese hombre no crece.
Esta la dedico a mis amigos geeks…que son como el 99% de los que andan por ahí.
En fin estaba por ahí, siendo geek, cuando llegué a un vídeo que me hizo tripear bolas (así es, tomé varias pelotas y las amarré a un tripié para cámara). De un tema que en los haberes de los veinteañeros alguna vez ha sido propósito de berrinches: Le edad de Ash Ketchum.

El anime de Pokemon siempre es causa de enojos, pues ver cómo una corporación de distribución destruye algo que muchos amamos cuando éramos niños se vuelve un soso producto de mercadotecnia. Que sí, Pokemon siempre fue un producto de mercadotecnia desde el principio, pero para su creador era algo significativo.

En fin, Como todos tenemos conocimiento desde que en una de recientes transmisiones dice que el morro tiene 10 años. Y tiene 10 años desde hace como 14.
Los argumentos para desacreditar esto llueven como cerdos sin alas, no entraré en detalles pero se supone que ha estado en suficientes aventuras como para haber dejado pasar más tiempo.
La explicación de esto es, como ya habíamos dicho, lo vendible del producto. Un niño preadolescente que compra compulsivamente juegos, cartas, mochilas y cuanta cosa le vendan con la imagen de su personaje favorito, va a seguir al mismo si logra identificarse con él. Lo hemos visto a lo largo de mucha media exitosa, como los Transformers, siempre tienen a un Witwicky (el nombre más tonto que he escuchado). Pero bueno, los robots no se pasan de lanza y al menos cambian de niño cada determinado número de años.


En fin, este estancamiento de desarrollo en el personaje, se refleja muy bien en el estancamiento de argumentos en la serie. Lo que todos los fans de videojuegos con más de veinte años queremos, es ver más de nuestras historias favoritas, que apelen a nuestra nostalgia, de cuando éramos niños y el mundo que veíamos era genial. No queremos esta realidad en donde las cosas para niños son tontas y las cosas que disfrutamos son tan aburridas.

 

downloadNo queremos redactar un proyecto, ni buscar plaza en un sindicato. Queremos tomar a nuestro animalito con poderes celestiales y surcar tierras inhóspitas con peligros indescriptibles. Esa es la mera vida, y el que diga que es más divertido lo que está haciendo justo ahora, es un vil mentiroso que me va a decir que crezca.

No me malinterpreten. Yo siempre voy a seguir viendo caricaturas, son como combustible. Pero cada vez hay menos tiempo, menos chanza, y menos historias que tengan un poco de interés para mí.
Hay mucho dolor y hay mucha nostalgia de que las cosas no puedan ser como en un tiempo más simple. Mamá y papá estaban juntos. Todos mis abuelos estaban vivos. Mi hermano siempre estaba aquí a un lado. Las niñas repugnaban. En el futuro íbamos a ser todos presidentes del mundo y estrellas de cine millonarias. Y sobre todo, algún día pasaría algo místico que cambiaría el destino, volviéndonos héroes de nuestra propia historia.

Y saben qué? Lo somos. Rifamos la vida mes con mes para no ser aplastados en esta sociedad complicada. Recibimos ascensos. Sacamos aprobatorias nuestras tesis. Con un cheque podemos darnos poder para una jornada más. Escribimos un artículo nuevo, llevamos a nuestra mamá de compras para hacerla feliz. Día con día es un nuevo episodio y una historia que continuará.
Pero malamente, como ya les había dicho, las aventuras épicas son para niños. Queremos aventuras oscuras que identifiquen alguna parte de lo que vivimos o queremos vivir, pero Ash y Pikachu no serán nunca la manera de resolver esto.

 

Comments

comments

PokemaniacQuatre

PokemaniacQuatre

Pokemon es Vida!!! Anime y cine. Gamer por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com