Batman V Superman El Trailer que No Debió Existir

Batman V Superman acaba de estrenar un nuevo trailer lleno de acción y revelaciones, pero en todo lo que nos muestra, realmente deja un mal sabor de boca. El trailer ha generado una división entre las legiones de fans en el Internet, algunos lo amaron mientras otros totalmente lo repudian.

Al realizar un análisis mas a fondo del corto, mi impresión inicial fue totalmente la correcta, dicho corto es totalmente una decepción…

Primero tenemos que dejar algunas cosas en claro. Desde el anuncio de Batman V Superman: Dawn Of Justice, la gente ha demostrado su preocupación con la introducción de Batman al nuevo Universo de DC, personaje que por su propio merito se merece su propio film (y por mas que reclamen las peliculas de Nolan no pertenecen a este Universo). Los vistazos anteriores todos bastante fuertes e interesantes, la confrontación en Batman y Superman en el techo en medio de la lluvia aun lado de la Batiseñal, nos genero bastantes expectativas. Aunque existieron bastantes preocupaciones por la inclusión de Ben Affleck como el murciélago de Gótica, su representación nos recuerda mucho a los dibujos de Frank Miller, y en cuanto a Jesse Eisenberg como el antagonista principal del hombre de acero, Lex Luthor; el cual al conocerlo en el primer trailer todo parecía indicar que tal vez nuestras reservas estarían equivocadas.

Ahora si pasemos al trailer, empecemos con Jesse. Lex Luthor es la mente mas brillante en todo el planeta y pocos seres logran sobrepasar su intelecto en todo el universo de DC. Dicho esto es triste ver la cómica representación de Jesse, aun no esta claro si así es la visión del personaje por parte del director Zach Snyder o simplemente el personaje esta mal escrito. Claro aun falta verlo, pero al parecer ya nos mostraron todos los lados interesantes del personaje. Haciendo bromas y burlándose de los protagonistas, ademas no nos queda duda que es un genio al tomar el cadáver de Zod para crear una nueva criatura, por que no tendremos revelaciones en la pelicula? Me Pregunto….

Lex Luthor, personaje que sido reducido a un niño malcriado del milenio, se convierte en otro de esos villanos que envidiosos del protagonista o enojados por alguna razón banal se convierten en supervillanos. Por mencionar alguno podemos remitirnos a la representación de Guy Pierce en Iron Man 3. Nos recuerda un poco al Joker de Heath Ledger, que indudablemente es una de las mejores actuaciones del genero, sin embargo esto no es razón para basar Luthor en el…

A lo mejor Jesse Eisenberg debería de ser considerado mejor para el papel de The Riddler…

Segundo, ¿Como un reportero de The Daily Planet no sabe quien es Bruce Wayne? Bruce debe de ser uno de las personas mas reconocidas en el mundo y luego de un breve intercambio en el cual nuestros heroes empiezan a medirse el uno al otro son interrumpidos por Lex.

Continuemos con lo que tal vez el principal problema, me refiero a la presura con que DC Comics esta presentado personajes. Parte del gran éxito del Universo Cinematográfico de Marvel es que se tomaron su tiempo para desarrollar personajes, cada uno recibió su propia pelicula y solo cuando ya los conocíamos y nos encontrábamos emocionalmente involucrados con ellos llego el primer crossover.

No obstante desde el anuncio que Superman 2. sería Batman v Superman, dijimos, bueno tal vez ya sea tiempo de mirar a estos dos personajes juntos, pero luego nos dicen que Wonder Woman también hará una presentacion, no importo y seguimos a bordo. Aquaman, después el anuncio de Flash y Cyborg como cameos. A esta velocidad solo falta Stan Lee.

Eso sin mencionar que Lex es el creador de Doomsday?? Ok… Pero porque? Doomsday es la criatura que mato a Superman, seguramente se merecía su propio film y no solamente ser la razón por la cual Superman y Batman de repente serán amigos…

Y ni siquiera entraremos en el detalle del look, parece que The Abomination y una tortuga ninja (de Michael Bay) tuvieron un hijo.

DC necesita relajarse y tomarse su tiempo, descansar y entender que no importa lo que hagan, seguramente lo iremos a ver, pero preferimos ver algo de calidad y no un atascadero de personajes sin establecer quienes son.

El trailer nos presenta como Wonder Woman llega literalmente al momento en que Batman y Superman dejan sus diferencias a un lado para combatir esta nueva amenaza y los salva, Deus Ex machina!!! Ahora los mismos protagonistas se preguntan en medio de uno de los diálogos mas horrendos que se han escrito, ¿Quien es esta? Really??? Batman bromeando con Superman??? Aqui tienes otro héroe que merece su propio film, pero por que después de que ya es parte de la Liga, nosotros sabemos quien es ella pero nuestros heroes no.

Definitivamente la inclusión de este personaje se siente forzada y fuera de lugar, lo siento.

La relación de DC con su publico necesita ser cultivada con amor, tiempo y esfuerzo. A la fuerza ni los zapatos entran decía mi papá.

El punto de venta de los ejecutivos de Warner Bros en cuanto una comparación con Marvel es que sus peliculas son ” mas obscuras”, pero seamos realistas el poner a Superman asesinando a Zod (That shit was baddass) aunque fue sorprendente no vale por todo un universo cinematográfico, Zach Snyder tiene la tendencia a utilizar solo un tono en sus peliculas. No me creen? Miren 300, Sucker Punch, Watchmen y Man of Steel. Acaso Batman se dijo a sis mismo cuando Wayne Tower fue derrumbada: “Voy a detener a Superman destruyendo mas ciudades”.

Una saturación de efectos especiales  funciona para distraer a las masas pero no se logra disfrutar el resto del film, y menos con las constantes cámaras lentas de Snyder. Esta bien si le funciona a Michael Bay debera de ser algo bueno.

Finalmente debemos considerar algo muy importante. ¿De qué se trata esta pelicula? Si nos quieren vender una confrontación entre los titanes de DC, eso esperamos ver. Si como director o productor quiero que mi audiencia se sorprenda con la inclusión sorpresa de ciertos personajes, entonces me espero a revelarlo. El enseñar las mejores escenas del film solo hace que la persona en el cine pierda interés, ya que eso ya lo miro, aun falta medio año para que Batman V Superman llegue al cine; ¿Qué nos presentara el siguiente trailer?

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com