BvS 5 Cosas Que Amé y 5 Cosas Que Odié

Ya tenemos en las salas de cine la pelea más anticipada en el género de superhéroes de todos los tiempos. Batman V Superman: Dawn Of Justice nos muestra por fin qué sucedería si los dos titanes más grandes de DC Comics se enfrentaran.

A menos que te encuentres escondido debajo de una roca, seguramente has leído algunas de las críticas sobre este film, éstas se encuentran altamente divididas entre los críticos y los fans: mientras que los críticos de cine la han odiado, los acérrimos fans de DC la defienden a capa y espada. Personalmente, la película me pareció exactamente lo que esperaba, una historia ya conocida mezclada con otras más (provenientes de los cómics), y narrada de manera confusa, aunque llena de imágenes muy impresionantes en el estilo característico de  Zack Snyder.

Sin embargo, para no presentar sólo otra critica más, decidí dividir este escrito en las 5 cosas que más amé y las 5 cosas que más odié de Batman V Superman. Pero, ¡cuidado! Entrarás en un territorio plagado de SPOILERS, así  que continúa bajo tu propio riesgo.

5 Cosas Que más Amé.
  • Wonder Woman/Gal Gadot: Si bien uno de los problemas principales de este tipo de películas es el tener demasiados personajes, la Wonder Woman de Gal Gadot fue utilizada de manera correcta. El estilo de pelea de la amazona fue exactamente lo esperábamos de ella. Verla feliz de estar en el lugar que le corresponde, el campo de batalla, y cómo utiliza su arsenal fue justo el geekgasm que necesitábamos. Para mí fue lo mejor de todo el film.
  • Es visualmente impresionante: Con Zack Snyder en la silla de director, era de esperarse su típico uso de colores e imágenes, desde los sets, los trajes de los personajes, las escenas de pelea, etc. Aunque soy fan de este tipo de visuales, tal vez Snyder debería de cambiar su receta y arriesgarse a mostrarnos algo diferente.
  • Cameos: La presentacion del resto de los personajes de la Liga De La Justicia no fue sorpresa para nadie; no obstante, la manera en que fueron presentados Flash, Cyborg y Aquaman, definitivamente fue muy emocionante. De esta manera el universo de DC se hace más grande, sin tener que pasar por la tediosa tarea de contar sus orígenes en los filmes subsecuentes, y el saber que ya existen  y que son héroes por su propio mérito, hizo de BvS algo más divertida.
  • Batman/Ben Affleck: Para la desventura de todos aquellos que se quejaron por la decisión de incluir a Ben Affleck como Batman,  déjenme decirles que fue la correcta (tengo diciendo esto desde su anuncio), Affleck ha crecido mucho como actor y está en la edad perfecta para mostrarnos al murciélago de Gotham como un veterano de la justicia. La escena en la que pelea contra una docena de los mercenarios de Luthor, representa justo al Batman que deseábamos ver.
  • La pelea entre Batman y Superman: Una de las preguntas más comunes entre los fans finalmente tiene resolución en el cine, es decir, Batman puede patearle el trasero a Superman (si bien el mismo Superman declara que si quisiera matar a Batman, podría hacerlo fácilmente). Esta escena, fue, sin duda, la razón por la cual fuimos al cine, todos vimos el resultado de esta impresionante pelea: de no ser por ese “Save Martha” ex-machina, el caballero oscuro hubiera cruzado la línea que nunca se ha atrevido a cruzar.
5 Cosas Que Odié.
  • Storytelling: La historia esta contada de una manera muy confusa, llena de escenas irrelevantes y sin razón de existir. Las secuencias de sueños no reciben una explicación. ¿Por qué Batman sueña con un futuro post-apocalíptico, en el que Superman tiene un ejército de zelotes a su mando, mismos que utiliza para detener a un Batman que sólo podemos asumir que se encuentra al frente de una rebelión en su contra? ¿Será que existen planes para en un futuro desarrollar la historia de Injustice¿Dé que sirve que Superman tenga visiones de sólo uno de sus padres? Por otro lado, tenemos los cinco comienzos de la película y la eterna escena de la muerte de los padres de Bruce Wayne, que ya conocemos, y que son totalmente innecesarias. Todo esto sólo logra confundir al público y no se presta para dar fluidez a una película que de por sí ya es muy larga.
  • La historia es la misma de Man Of Steel: Regresamos a un mundo donde Superman existe y que nos cuenta la historia de Kal-El y su sufrir por la aceptación de la humanidad. Supongo que Snyder en algún momento pensó que todos deseábamos ver debates políticos al respecto. Dos películas no han servido para darle al personaje algo de crecimiento.
  • Lex Luthor: Probablemente uno de los villanos mas icónicos de los cómics, es presentado como un joven desequilibrado y con una personalidad totalmente distinta a la característica del personaje. Luthor es frío y calculador, es una persona que siempre está en control y no tiene arranques de locura. Es usualmente descrito como el hombre más inteligente del mundo, y esto no fue reflejado en BvS. Me pregunto si tal vez hubiera sido mejor presentarlo como un nuevo personaje, una especie de nuevo Joker o Riddler. Además, su plan para hacer que el Hombre de Acero mate al Caballero Oscuro, es totalmente inverosímil. ¿Acaso Superman no tiene la habilidad de localizar a su madre de la misma manera que encuentra a Lois cada vez que se mete en problemas?
  • Doomsday: Ni siquiera discutiré el diseño del personaje (para ello necesitaría escribir otro artículo), baste decir que Doomsday es el monstruo que mata a Superman, y por ello requiere su propia historia. Esto es un claro ejemplo de la prisa que tiene Snyder por contar la mayor cantidad de historias para lograr establecer el Universo de DC. Si la película es llamada Batman Contra Superman, hay que darle al público exactamente eso. Fue muy rápida su introducción, y considero que matar al Hombre de Acero fue definitivamente algo muy prematuro, pues aun con dos películas a cuesta, todavía no se logra dar una sola razón para estar emocionalmente interesado en el personaje.
  • La falta de respeto al lore de DC: Solo diré esto, Batman NO MATA GENTE. Una vez más, el director Zack Snyder decidió cambiar la parte fundamental de su personaje titular en búsqueda de profundidad. Algo que todos los fans sabemos, es que, aún en su locura, el Caballero Oscuro tiene un extraño código de honor y la única linea que nunca cruzará es la de quitar una vida. Esa es la razón de ser del Joker. Está bien, dirán que Batfleck no mató a Superman, mas, en todas sus escenas de acción, éste acabó con las vidas de muchos de los maleantes que tuvieron el infortunio de encontrárselo; ya sea dentro del Batwing o del Batimóvil, Batman dispara sin piedad y en algunas ocasiones vuela en miles de pedacitos a sus enemigos.

 

¿Qué te pareció Batman V Superman?

 

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

23 comentarios sobre “BvS 5 Cosas Que Amé y 5 Cosas Que Odié

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com