Los 5 Mejores Momentos en la Historia de COMIC CON !!!

Mientras nos preparamos para otra edición del Comic Con International de San Diego, se me antojo écharle un vistazo a los mejores momentos de la historia de la majestuosa convención. ¿Cuáles han sido los momentos más memorables y emotivos del SDCC? Acompáñame mientras vemos algunos inolvidables  eventos del Comic Con International de San Diego.

Antes de comenzar dejemos algo en claro; esta lista puede ser algo subjetiva, ya que son los momentos que yo considero han cambiado SDCC y el panorama geek; He tenido la fortuna de atender al SDCC en varias ediciones, incluso antes de que sea el inmenso evento que es hoy en día. Así que “pretendo” saber de que hablo.

Desde Star Wars hasta  Twilight, varias caras famosas han tenido un gran impacto en la convención anual de San Diego. Estos son algunos de los momentos más memorables en la historia de Comic-Con:

1.- Comic Con se va a una galaxia muy lejana: 

Para conocer la historia de Comic Con tenemos que recordar la convención de 1976; por primera vez las imágenes de Star Wars se dieron a conocer oficialmente al público. En ese entonces, solo había un par de cientos de fanáticos que asistieron a la Convención (que en ese momento tenía solo seis años). Pero Charley Lippincott de Lucasfilm fue al lugar correcto para generar expectativa por la película, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla y franquicias en la historia del cine.

Resultado de imagen para comic con san diego star wars 1976

Dollar Bills at Comic-Con
2.- The Joker toma control de SDCC (2007):

La secuela de Batman de Christopher Nolan, tomó las calles de San Diego con el comienzo de una campaña de marketing viral que se conocería como la más grande y mejor de su tipo. El evento viral involucró una pista escrita en el cielo, y una banda de jugadores en maquillaje de Joker corriendo por San Diego en una búsqueda del tesoro para revelar un avance en línea.

Los fans llegaron para encontrar un número de billetes de un dólar desfigurados flotando alrededor de la convención, en la cual la cara de George Washington había sido reemplazada con la famosa sonrisa del Joker. Las palabras “un dólar” también se han cambiado por el eslogan “Why So Serious?”

La campaña de The Dark Knight continuó después del Con, lo que llevó a algunos eventos y juegos realmente increíbles. (Mira el video ahí abajo).

3.- Iron Man presenta su primer trailer: 

En el 2007, el director Jon Favreau optó por dar a los fanáticos de los superhéroes la sorpresa de sus vidas cuando llegó a la convención. Si bien se esperaba que debutara con unas cuantas imagenes de Iron ManFavreau decidió robar el espectáculo al estrenar un avance extendido para la película.  Y no cualquier tráiler, uno de los mejores avances de todos los tiempos.

Iron Man era solo una pequeña parte del panel de Paramount que incluía otras ocho películas. En realidad, Iron Man ni siquiera erala parte principal del panel; Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y Star Trek siguieron el corto segmento de Iron Man. Favreau incluso le dio crédito a Comic Con por ayudar a lanzar Iron Man a la corriente principal.

 

4.- Twilight Cambia por Completo Comic Con: 

Algunos fanboys podrían decir que esto pertenece en los peores momentos en la lista del Comic Con, pero la invasión de los Twihards fue un momento importante para la convención. La aparición de Twilight en la edición 2008, marcó un cambio enorme en el tipo de películas que aparecerían en el Hall H. No solo eso, sino que aumentó la competencia de “fandoms extremos”. Los fanáticos de Crepúsculo se alinearon con un día de anticipación para ver el panel Luna Nueva la tarde siguiente.

Ese extremo de fanatismo era algo nuevo en ese momento; pero alinearse durante la noche rápidamente se convirtió en algo común en los años siguientes. Comic Con tuvo que responder y comenzó a emitir pulseras para tratar de desalentar a los fanáticos que acampan durante la noche. Twilight, te guste o lo odies, ayudó a elevar el Hall H a un nuevo nivel de fanatismo y fandom.

Resultado de imagen para comic con san diego twilight 2008


5.- Los Vengadores son Revelados en el 2010: 

En el panel de los Vengadores, Samuel L. Jackson subió al escenario para hablar sobre la película de Marvel. Sin embargo, su aparición fue simplemente un precursor del show lleno de estrellas que siguió. Todo el elenco de la película, incluidos Robert Downey Jr. (Iron Man), Clark Gregg (SHIELD Agent Coulson), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América), Samuel L Jackson (Nick Fury), Jeremy Renner (Hawkeye), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk) y el director Joss Whedon aparecieron juntos, lo que le dio un gran poder a San Diego.

Claro, la mayoría de los miembros ya estaban confirmados, pero la especulación sobre quién tomaría el rol The Hulk se redujo a un día o dos antes de la presentación.

Relacionado: Comic Con Tickets 2018 Como Conseguirlo?

San Diego Comic Con será por siempre un lugar de libre expresión en su más pura forma. Siempre fue un lugar seguro para aquellos que al principio escondíamos nuestro amor por nuestro fandom. Ahora en una época  donde es celebrado ser un geek; Comic Con se ha convertido en un santuario para que Muggles y Geek juntos caminen y celebren aquellas historias que no solo han cambiado nuestras vidas, sino las vidas de generaciones enteras.

Para aquellos que hemos tenido la fortuna de ver el cambio en el panorama de la convención, de un lugar pequeño y retraído, a la más grande celebración de cultura popular en el mundo; siempre continua sorprendiéndome el amor y felicidad que familias enteras, de todas denominaciones, estado socio económico, raza, religión, edades, preferencia sexual y otras, en un solo lugar, bajo un mismo techo haciendo lo que los hace felices.

Ahora con al nueva edición en puerta, no te olvides de saludarnos si nos ves por ahí en el piso del centro de convenciones y como siempre, no te olvides de dejarnos tus comentarios en el lugar de costumbre.

 






 

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

3 comentarios sobre “Los 5 Mejores Momentos en la Historia de COMIC CON !!!

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com