Como ser un buen Tanque League of Legends

Hola invocadores, estamos de regreso  con un poco mas de información.

Muchos empezamos el juego y no tenemos idea de como funciona realmente, sabemos que existen diferentes roles, como tanques, asesinos, soportes; Sin embargo, siendo sinceros todos o la mayoría lo único que quieren jugar  es a matar enemigos, esto es importante, pero no lo es todo. A quién no le ha tocado batallar  cuando estas eligiendo campeones y te das cuenta que no tienes ningún tanky, y que todo tu equipo esta lleno de asesinos. No  es una composición terrible, pero si entiendes el juego sabes que  un Tanque te ayudara a completar esa victoria que necesitas, poniendo un ejemplo: ¿Quién crees que gane?

Este Equipo

o este?

La verdad es que podría ganar cualquiera, sin embargo  el que tiene ventaja es el equipo que tiene soporte, tirador, tanky, asesino, y caster.

Mientras  que el otro equipo tiene pura brutalidad y … a quien engañamos seguramente el tanky team ganaría.

Un tank es muy importante en cualquier partida, la mayoría de los equipos y composiciones cuentan con uno. Existen  personajes que por si solos son tanky y existen unos que podemos llamar secundarios.

Cual es la función del tanky

Básicamente, la función es recibir daño. Aplicar control de área, sobre los enemigos, absorber el daño del equipo contrario, con la finalidad de que tu equipo pueda hacer el daño necesario a los enemigos y llevarte a la victoria. Es uno de los roles mas importantes, ya que la mayoría de las veces estos personajes son los que inician las batallas , o los que tienen que sacrificarse por el equipo a final de cuentas.

Ahora la función que normalmente le damos a los tankys es  Rambo Style, meterse en medio de todo el equipo contrario y perseguir a los que cree que puede matar y  seguramente morira intentándolo.

La realidad es que cuando traes unos kills encima te crees todopoderoso, pero los tankes (aunque  pueden ser muy molestos), no son los que hacen el daño máximo del equipo, por lo que  nunca debes de descuidar a tu equipo ya que ellos se encargaran de lo que tu no puedes hacer que es asesinar rápidamente.

Pongamos los puntos que debes seguir para ser un buen tanky

Iniciación

Como lo mencione antes, la iniciación es de lo mas importante, no importa que no asesines personajes, o que mueras después, el punto es poner las mejores condiciones posibles para la batalla. Muchas veces un juego  completo depende de  una buena iniciación, seguramente tu equipo te agradecerá dar tu vida por ganar una partida y créeme es de los puntos mas fuertes de dominar.  Pero no nos confundamos, hay momentos específicos para iniciar, ” ” no se si les ha pasado pero  me ha tocado los tipicos jugadores, inicie bien, ¿porqué no ganamos ?” Cuando el esta solito, o cuando falta alguien del equipo  y ellos están completos, existen puntos que tienes que tomar en cuenta antes de hacer una buena iniciación y dominar, eso es el problema.

Protección

Que pasa cuando  tenemos una iniciación perfecta y sin embargo  aun no ganamos las batallas, lo siguiente que vemos es , a noob team, no saben matar, no tenemos daño, son lo peor, afk…  Sin embargo y la protección ¿Dónde esta? Donde esta la barrera  de carne  que  protegerá a todo el equipo. Seguramente persiguiendo a un desafortunado, a cuantos no les ha pasado que  su tanky se fue, decidió que era una gran idea seguir hasta la base a un rival que es imposible que alcance y te deja en las garras de los asesinos rivales.

Es importante tomar en cuenta que  esta función es muy relevante en cualquier etapa del juego, pero mas aun en juego medio-tardío; ya que  nosotros no hacemos tanto daño como otros personajes, tenemos que depender del suyo, y que pasa si nos quedamos sin ellos, seguramente perderemos todas las batallas, por lo que  proteger a nuestro equipo con nuestra vida es prioridad.

Control de área en el momento justo

Este punto es un poco sencillo de entender pero difícil de aplicar, si nos damos cuenta la mayoría de los personajes tankys tienen  habilidades para molestar al rival, o detenerlo. Estas habilidades son tanto para iniciar o para defender a nuestros aliados. Por lo que hacerlas en el momento justo seguramente nos llevara a la victoria. Recuerda que es prioridad darle a nuestro equipo el tiempo que necesite para poder hacer  todo lo que necesiten.

El tanky debe estar siempre hasta el frente de cualquier batalla, debe ser el primero en guiar al  equipo a la victoria,  a cualquier arbusto, a cualquier batalla, siempre listo para recibir golpes

Toma en cuenta que tienes que tomar las decisiones mas importantes la momento de liderar a tu equipo,  por lo que  es importante considerar bien todo antes de empezar las batallas.

En general, estos son puntos que te ayudaran a ser un mejor  tanky para tu equipo, recuerda que cada rol tiene gran importancia y es de gran importancia conocerlos  todos.

Si tienes algún punto que  quieras compartir siempre estoy abierto a comentarios espero  les ayude mucho!!

Comments

comments

Carlos Alejandro Martinez Adalid

Carlos Alejandro Martinez Adalid

Conocedor de League of Legends y un wannabe jugador , actualmente rondando las filas de Diamante y analista de este bellisimo juego, tambien disfruto de los juegos de Fire emblem super fan de todos los juegos, son hermosas piezas de arte, cada juego que requiera estrategia y pensar es de mucho agrado para mi, Anime es algo que tambien me llama la atencion dado que cada historia tiene algo nuevo que aportar a la vida, tanto juegos como anime o peliculas son ideas nuevas para alimentar nuestros ya retorcidos cerebros. Amante y coleccionista de la doble P ! Pokemon y Pikmins!

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com