DC Cómics Lanzara Títulos de Hanna Barbera

Seguramente recuerdas estar sentado enfrente de tu televisor los sábados por la mañana mirando las aventuras animadas de Hanna Barbera, con personajes como Fred Flintstone, Scooby-Doo y  Johnny Quest. Pues prepárate que pronto DC Cómics te llevara de regreso a esa época con su nueva visión de los personajes con los que creciste.

La linea contara con libros como Scooby Apocalypse, Future Quest, Wacky Raceland, Space GhostThe Flintstonesaunque DC está buscando no hacer un refrito de viejas historias , pero revitalizar los personajes a esta nueva época – al mismo tiempo que mantendrá su encanto, por supuesto.

En una entrevista para EW, John DiDio co- editor de DC Entertainment: “En el plano personal, soy un gran fan de los personajes de Hanna-Barbera, he crecido con ellos. A día de hoy hay mucho material inspirado en la cultura pop, y lo que ofrecen estos personajes creo que puede gustar mucho a los lectores. Son muy divertidos, con mucho potencial, pero no queríamos tomar esos conceptos creados hace más de 40 años y mostrarlos tal cual. Lo que queremos es mostrarlos tal y como serían si los hubieran creado hoy mismo. Así que los hemos puesto en manos de los mejores para que, siendo fieles a su esencia, los modernicen”.

El primero de estos libros sera Scoopy Apcalypse, el cual marca el regreso del grandioso Jim Lee a la mesa de dibujo en colaboración con Howard Porter y Keith Giffen.para ofrecer una toma muy diferente del grupo  de Mystery Inc.

Scooby Apocalypse arte por Jim Lee

“Soy un gran fan de Scooby, creo que todos lo somos. Quiero decir , toma esta icónica  serie no puedes ignorar que fue una de las piedras culturales para todos. Todos mis hijos conocen a Scooby -Doo de los diferentes dibujos animados y las películas de acción en vivo , y estamos en un período en el que tiene a la gente de mi edad se pasa sus días  pensando en dibujos animados, películas de acción y de ciencia ficción . Es una obsesión multigeneracional en este punto , y sólo pensé que sería sólo muy interesante para tomar la versión de dibujos animados de estos personajes y ver donde estarían si tomamos lo que existía en la primera iteración de la caricatura y la trasladamos  a esta época”.

Jim Lee.

Después, el diseñador de Mad Max: Fury Road se encargara de darle a Wacky Races un cambio de look mas apocalíptico, para  Wacky Race Land, una colaboración con el escritor Ken Pontac.

Wacky Race Land arte por Mark Sexton

Los fans de los Picapiedras podrán esperar un tema mas tradicional de la prehistórica familia, la escritora de Harley Quinn, Amanda Conner se encargo de rediseñar a las familias Picapiedra y Marmol, con Mark Russel confirmado para escribir la nueva serie.

The Flintstones arte por Amanda Conner

Finalmente, tendremos a Future Quest. un ambicioso cómic  team-up que reunirá a muchas franquicias de Hanna Barbera en un universo compartido , incluyendo Jonny Quest, Space Ghost , los Herculoides, Birdman y el trío galaxia . Esta serie será dirigida por el escritor de Flash Gordon, Jeff Parker y artista Doc Shaner.

Future Quest arte por Darwyn Cooke

¿Qué pueden esperar los fans de esta nueva serie ? DiDio: ” Vas a tener una épica  aventura en las historias futuras con Jonny Quest y Space Ghost. Vas a tener miedo  en un mundo peligroso en Wacky Raceland que es tan extraño y dinámico como esperas que sería. Creo que Scooby Doo va a emocionar a la gente y desafiar a la gente , y creo que vamos a utilizar a los Picapiedra para llevar realmente a cabo esa voz y comentario social que podría haber llevado a cabo en los años 60 y elevar de nuevo para hoy “.

Future Quest arte por Doc Shaner

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com