DC Super Hero Girls: El Universo de DC para niñas!

DC Super Hero Girls es la respuesta de la cómics a la falta de fuertes personajes femeninos que sirvan como roles a seguir por parte de las jóvenes lectoras. Con el reciente incremento de superheroes en la pantalla grande y cultura popular, los padres de los nuevos fans de los personajes se encontraron que esto provee una gran  escasez  de mercancía de superheroes femeninos con el cual dotar a sus niñas.

La industria empezó a ser atacada por padres que buscaban educar a sus hijas en la cultura de los cómics en lugar de la mas tradicional y obsoleta Barbie, diciendo que los cómics eran misóginos y por consecuencia sus películas también, ya que no existe presencia suficiente de roles femeninos.  Incluso el mismo Mark Rufallo ( The Hulk) declaro que la industria debería incluir a mas mujeres en papeles dominantes  y fuertes que sus hijas pudieran tomar como roles.

Get Your Cape On!“. Es el slogan del nuevo proyecto de Warner Bros. y DC Comics  que han unido fuerzas con Mattel, Random House Children’s Books, y LEGO para crear un universo diseñado para empoderar a  las jóvenes. La nueva franquicia se encargara de producir : Juguetes, libros, novelas gráficas, contenido digital, ropa y una serie animada.

Welcome to Super Hero High“.

En las siguientes semanas el contenido de su pagina en Internet dcsuperherogirls.com estará siendo actualizada constantemente para incluir nuevo contenido, por el momento puedes entrar y conocer a los personajes.

DC Super Hero Girls

Be Your Own Super Hero“. Asistentes al New York Comic-Con del 8 al 11 de Octubre tendrán la oportunidad de admirar las primeras figuras de acción para niñas de la franquicia por parte de Mattel, con diseños en 6 y 12 pulgadas estas feroces figuras femeninas se encontraran pronto en todas las tiendas. Ademas en el NYCC también se encontrara un panel dedicado a las impresionantes y creativas mujeres detrás de DC Super Hero Girls.

Random House presentara en la convención el primer vistazo al primer libro de la  nueva serie de novelas para jóvenes, titulada: Wonder Woman at Superhero High, e incluso DC Entertainment ha contratado a Shea Fontana para desarrollar la primer novela gráfica de la franquicia, con fecha de publicación  en Julio del 2016. Lee la descripción:

Los jóvenes superhéroes son secuestrados por el joven Lex Luthor el día antes de los exámenes finales del semestre. Juntos , deben combinar sus poderes para derrotar a Luthor y regresar de nuevo a la escuela antes de que comiencen los exámenes finales.

DC Superhero Girls se centra en los personajes de DC Cómics durante sus años adolescentes formativos en la escuela Super Hero High . Iconos de DC Cómics , incluyendo la Mujer Maravilla , Supergirl , Batgirl , Harley Quinn , Bumblebee , Poison Ivy y Katana se presentan en historias que exploran ser un adolescente único, incluyendo el descubrimiento de sus superpoderes , nutrir las amistades y el dominio de los fundamentos de ser su propio héroe . Sin excluir a los personajes masculinos entre los cuales podemos distinguir a Hal Jordan, Beast Boy y Flash entre otros.

Ahora es el momento de tomar un tiempo para convivir con tu hija(s) en lo que disfrutas contándole tus historias preferidas del personajes que ahora ella empezara a conocer y amar.

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

Un comentario sobre “DC Super Hero Girls: El Universo de DC para niñas!

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com