¿Porqué Doctor Strange es la cinta mas interesante de Marvel hasta el momento?

Doctor Strange es una cinta creada bajo la receta de Marvel Studios; sin embargo, tiene puntos que la hacen en muchas formas sobresaliente en comparación con sus hermanas.

El articulo contiene SPOILERS  para Doctor Strange, así que continua bajo tu propio riesgo.
La Historia:

Dentro de las historias de origen del Universo Cinematográfico de Marvel. Siempre nos hemos encontrado con el camino del héroe; un personaje que por razones fuera de su control se encuentra en un viaje de redención personal y espiritual. Esto se ve en Doctor Strange; sin embargo, la forma en que se cuenta la historia es tan importante para el Doctor como para el concepto de la magia en el MCU. Pues este elemento poco explorado y mencionado esporádicamente con anterioridad en las diferentes cintas, tenia que ser explicado para poder dar continuidad a la historia de Thor, Black Panther, Infinity Wars, Guardians Of The Galaxy y todas aquellas historias en medio.

Si bien vemos al Dr. Strange crecer dentro del mundo mágico que se le presentó, resulta satisfactorio el ver como la magia por si sola es un personaje mas de la pelicula, la vemos ser introducida y vemos su crecimiento, sus aplicaciones, limitaciones y leyes que la rigen. Se ve como es un concepto que se entrelaza con las leyes de la Física, en ocasiones incluso romperlas y en algunos puntos complementarlas. Como ejemplo tangible de esto, tengo el concepto del multiverso, que en su abstracción se complementa las menciones de Thor 2 de los nueve reinos y el espacio cuántico mencionado por Hank Pym en Ant-Man. Conceptos que en su momento resultaban contrarios. Ahora gracias a Doctor Strange pueden ser vistos como elementos que pueden ser accesados por personas con una preparación física y mental a tal grado que puede ser manipulable.

tumblr_o1wmj69fbo1uvl32po7_1280

Los Personajes:

Existen héroes y existen villanos; ambos siempre han sido la contraparte el uno del otro en historias anteriores. Ahora tenemos personajes secundarios, que si bien son parte de la historia, tienen más peso que el protagonista y tienen una historia mucho mas compleja que la que se había visto en las otras cintas. Podría debatirse que esto ya se ha visto anteriormente con Odin, Nick Fury, Tanaleer Teban (El Coleccionista) o Hank Pym. Con la introducción de The Ancient One y Dormammu, vemos personajes más importantes y poderosos que nuestro protagonista, pues ellos tienen una historia , tienen un conflicto de intereses y vemos a Stephen Strange como un observador y un jugador nuevo en el gran orden cósmico de las cosas. Él es irrelevante hasta el final de la pelicula, funciona como una adición mas a un mundo no explorado. Es el cristal a través del cual los espectadores conocemos por que están pasando las cosas .

cprpen5

La Narrativa:

Los puntos anteriores complementan esta pequeña critica, podría sonar repetitivo.  Desde mi punto de vista, esta pelicula resulta más compleja y aunque con la ya probada receta de Marvel Studios, impredecible. Pues vemos un desarrollo de personajes más rico, más complicado; Toma por ejemplo al Baron Mordo o simplemente Mordo, pues hasta Civil War, no se había visto a un villano sobrevivir a su historia ademas de Zemo o Loki pero este siempre fue el villano de la historia. Si se ve desde un punto narrativo, Mordo quedo como el futuro villano y como la liga entre la magia y todos los otros elementos que este conlleva. En simples términos es la historia de origen de un nuevo villano.

doctor-strange-teaser-trailer-chiwetel-ejiofor-as-baron-mordo

Así como Dormammu quien existe fuera de nuestro universo o del MCU y del tiempo, quedando abierta la posibilidad de su regreso.  Pero no puedo terminar sin mencionar él elemento que juega con el ojo de Aggamoto como una joya del infinito, dando continuidad a todo el MCU.

Para cualquier duda, comentario o informacion no dudes en contactarnos.

Comments

comments

Cesar Contreras

Cesar Contreras

Berserker por naturaleza, Guru de Cómics y coleccionista. Marvel, DC, etc.
” Nada como un libro nuevo al ser abierto por primera vez”

2 comentarios sobre “¿Porqué Doctor Strange es la cinta mas interesante de Marvel hasta el momento?

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com