Doctor Strange: Místico y Lleno de SPOILERS Review

La siguiente película del Universo Cinematográfico de Marvel Studios se encuentra en las salas de cine Doctor Strange. Una película de superhéroes que a menudo se siente como si se la  hubieran grabado a través de un caleidoscopio.  Es bella, hipnótica, y cada giro del tubo refleja una hermosa nueva dimensión de posibilidades infinitas.

La cinta nos ha dejado con un  sentimiento de familiaridad pero a la vez es algo que nunca habíamos visto en el cine. La estructura no difiere mucho de cualquier otra historia de origen de superhéroes, pero por otro lado es un viaje totalmente surreal.

Benedict Cumberbatch protagoniza como el Doctor Stephen Strange, un brillante neurocirujano cuya habilidad en el quirófano solo puede ser superada por su gran ego. Después de sufrir un accidente automovilístico pierde el uso de sus manos. Su búsqueda por recuperar su vida lo lleva a encontrar  al Antiguo, una maestra de las místicas artes.

200_s

Si bien la historia del personaje arrogante y presumido que se convierte en el “muchacho chicho de la película gacha” ya es algo que hemos visto con anterioridad (¿Recuerdas en Iron Man?), se puede alegar que las motivaciones del Doctor son diferentes.

Marvel se ha distinguido por seguir una “receta” muy especifica para realizar sus cintas, empezando por un casting impresionante. Benedict como Stephen Strange, me hace recordar otro personaje de este  actor que es igual de altanero e inteligente, Sherlock Holmes, esta es la razón  por la cual fue elegido para el rol.

Uniéndose a Benedict Cumberbatch tenemos a Tilda Swinton (La Antigua) y Chiwetel Ejiofor (Mordo). Este es un reparto bastante increíble y hay momentos en los que tienes a los tres  compartiendo la pantalla y es difícil no sonreír al simplemente ver a estos actores con tanto talento sumergirse completamente en la parte mística del Universo Marvel. Aun con las controversias en torno al cambio de La Antigua, la etérea presencia de Swinton sirvió para olvidarse de todo. Ejiofer trae su habitual presencia fuerte y noble a su personaje, mientras que Cumberbatch como Strange se siente como si lo hubiéramos visto como el personaje por siempre. Wong (Benedict Wong) por su parte tiene una dinámica divertida con Strange, solo espero que esto continué en las secuelas.

Grandes actuaciones sin duda, hasta que Stephen se encuentra a su capa. Una antigua reliquia que de manera muy parecida a la alfombra de Aladdin, tiene vida y parece adoptar al nuevo hechicero como su amo. Sin lugar a dudas esa capa va a llegar lejos. La mejor actuación se la llevo la capa de Levitación definitivamente.

El villano de la historia: En cuanto me entere que Mads Mikkelsen sería el malote, por supuesto que me emocioné y preocupe al mismo tiempo. Es sabido que las cintas del genero sufren principalmente de villanos totalmente olvidables, y aunque Kaecilius en cierto momento parece pecar de lo mismo, por lo menos, se ve que el Doctor no puede derrotarlo. Pero la profunda actuación de Mikkelsen, incluso te hace echarle porras. sin embargo, con la revelación del verdadero antagonista Dormammu, tristemente Kaecilius se convertirá en las platicas geeks en: “el malo de la película de Strange, que nunca recuerdo su nombre”.

El plan maestro del villano es el mismo de siempre… abrir un agujero en cielo, blah blah, blah… así como lo han hecho en casi todas las películas del genero; Vengadores, Suicide Squad, Fan4stic y otras mas. Ya es justo que piensen en otras cosas mas malas.

Y antes de que se me olvide, también tenemos a Rachel McAdams como el interés romántico del doctor, y a pesar de que tuvo algunas escenas  divertidas, su personaje sufre de lo mismo que aflige varios de Marvel… no recuerdo ni como se llama. Algo esta pasado en Marvel con este tipo de personajes, por ejemplo Natalie Portman y Gwyneth Paltrow, que han pasado al olvido.

Sin embargo, las actuaciones y el tipo de historia es algo que ya sabemos que Marvel nos brindará, no es sorprendente. Lo realmente impresionante de Doctor Strange es las imagenes que pone enfrente de nuestros ojos. En cierto momento te puedes imaginar como si el director dejo de lado su cámara y filmara la  cinta con un caleidoscopio. 

Los escenarios siempre están en constante movimiento, que si parpadeas te podrías perder de mucho. Todo esto sirve para olvidarte que esta cinta no tiene grandes secuencias de acción como Los Vengadores. 

Mi miedo con esta cinta recaía en el uso de Dormammu, esperando que no se convirtiera en una nube o algo así como Galactus o Parallax en las fatídicas  Fantastic Four: Rise Of the Silver Surfer  y Green Lantern. Un personaje que los fans de los cómics reconocemos como un ente de fuego, fue un buen cambio cuando te explican que la dimensión de este poderoso villano, a pesar de ser un lugar de maldad no es el típico lugar de fuego, y es así como este poderoso ser cósmico es simplemente formado por energía.

dormmammu

Un ser tan poderoso que el mismo Hechicero Supremo no puede derrotar, es por eso que lo engaña para meterlo en loop de tiempo, obligado a repetirse infinitamente. Un perfecto final al extraño recorrido del Doctor, tomar una pagina del libro de Bill Murray, y aplicar una “Groundhog Day”.

Visualmente impresionante, con actuaciones geniales, pero un villano olvidable con un plan genérico y huna historia que ya se ha contado muchas veces. le doy un 9 de calificación por la capa. La capa es la  onda.

El Correcto Orden Para Mirar El Universo Cinematográfico De MARVEL
¿Qué te pareció Doctor Strange?

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com