El Universo Cinematográfico de MARVEL

Si te encuentras buscando una guía completa de Las Peliculas de Marvel para un mega-maratón, has llegado el lugar perfecto. Conforme el MCU se ha expandido, he intentado actualizar este listado; con la intención de crear una linea de tiempo entre las diferentes historias.

Hoy en día todo lo que se habla en películas es sobre el nuevo genero fílmico de superhéroes del cual Marvel Studios es en grande parte responsable de formar. Pero, ¿ En qué orden deberías de mirar el universo creado por esta compañía para disfrutar al máximo tu experiencia?

Solo sigue esta linea de tiempo del Universo Cinematográfico De MARVEL y te aseguramos que entenderás de manera única Las Películas De Marvel

Chris Evans es el Capitán América

1.- Capitán América: El Primer Vengador, El nombre lo dice todo, situada en medio de la segunda guerra mundial. Steve Rogers se convierte en el primer humano con superpoderes a través de un suero que lo transforma en un supersoldado y con la ayuda de su mejor amigo Bucky; combate contra las fuerzas del Eje. Ademas introduce varios personajes del universo Marvel que iremos descubriendo mas adelante. Red Skull tiene en su posesión un artefacto de inmensurable poder llamado Tesseract (toma nota del Tesseract, te servirá mas adelante), y es con este que intenta cambiar la balanza de la guerra en su favor.

2.- Iron Man: Tony Stark, hijo del millonario inventor; responsable en parte del suero que logro darle su poder al Capitán América y la fundación de S.H.I.E.L.D. (ya estás entendiendo). Ademas cuenta con la primera aparición del Agente Coulson y  Nick Fury, Director de S.H.I.E.L.D(aunque probablemente ya lo miraste en Capitán América, es en este film en donde apareció por primera vez en el orden en que estrenaron).

Robert Downey Jr. es Iron Man

3.- El Increíble Hulk: Aunque sabemos que no es la primera película de Hulk, es sin embargo la primera bajo la producción del los Estudios MARVEL. Aqui conoceremos al General Ross  (El general que molesta a los Vengadores en Civil War); este ocasiona la persecución de Bruce Banner y su huida a la reclusión.

Edward Norton es Bruce Banner en este film, luego fue reemplazado.
Don Cheadle es War Machine

4.- Iron Man 2: Presentando a Scarlett Johansson como Black Widow, una asesina al servicio de Nick Fury. ¿Necesito decir mas?

Conoce  como S.H.I.E.L.D. participa activamente como eslabón entre las diferentes películas. Ademas de la introducción de War Machine; la armadura de el Coronel James Rhodes. 

No te olvides de Coulson, quien aun anda rondando por ahí también.

Scarlett Johansson es Black Widow

5.- Thor: Es aquí donde escuchamos por primera vez sobre la existencia de otros mundos y planos astrales. Conoceremos a los Guerreros de Asgard y al amado y odiado Loki ( interpretado por Tom Hiddleston); y si pones atención podrás mirar a un Agente llamado Clint Barton, mejor conocido como Hawkeye. Por supuesto que Coulson esta presente.

Chris Hemsworth es Thor

6.- MARVEL’S Avengers: Bajo la espectacular dirección de Joss Whedon, Marvel llega al final de su primera fase, al juntar a todos los superhéroes ya introducidos en sus propios filmes y traernos algo nunca antes logrado.

Al estar jugando con el Tesseract (segunda mención de este artefacto), los agentes de S.H.I.E.L.D. atraen a Loki que con la ayuda de un tirano intergaláctico (el cual le da un cetro con inmensos poderes), intenta destruir el planeta tierra.

Las Peliculas De Marvel en su maxima expresion.
Es en este punto  que termina la primera fase de MCU. Cada película de los Vengadores marcara el final de cada fase, pero esto no es el final !!! Comienza la fase dos.

7.- Iron Man 3: Descartada por muchos por ser un mal seguimiento a Avengers y por totalmente destruir uno de los personajes mas icónicos de los cómics. Este film nos cuenta como Tony Stark sufre de estres post-traumático después de la batalla en Nueva York; algo que nunca mas fue retomado en películas subsecuentes junto con otros arcos argumentales que planteó. Bien puedes continuar sin mirar esta parte.

Aunque la critica la recibió con grandes halagos y es una de las películas que mas ha recaudado en la historia del estudio, muchos fans siguen alejándose de ella.

Tendrás que tomar tu propia decisión.

8.- Thor 2; Dark World: Continuamos con la historia del Dios del trueno; y es aquí donde escuchamos por primera vez de el Aether (segundo artefacto misterioso, apuntalo); una antigua arma capaz de increíble destrucción. El cual es entregado a un extraño personaje llamado El Coleccionista. 

Los elfos oscuros regresan bajo el mando de Malekith, El maldito.

9.- Captain America 2: Winter Soldier. Después de Avengers y la gran destrucción que dejó la batalla en Nueva York. S.H.I.E.L.D. opera ahora a la luz publica. Pero antiguas fuerzas han estado esperando el momento de atacar y ahora con la ayuda del Soldado de Invierno (lo reconocerás de la primera pelicula) es hora de destruirlos.

Bajo la dirección de los hermanos Russo, Winter Soldier rompe todos los esquemas de una película de superhéroes y traspasa a un genero nunca antes tocado: un thriller político y de espías; esta pelicula es considerada por muchos como la mejor de todas las que conforman este universo.

Sebastian Stan es The Winter Soldier

10.- Guardianes de la Galaxia: Y cuando creías que Winter Soldier era la mejor pelicula de MARVEL. James Gunn nos trae Guardians Of The Galaxy. Llena de un humor muy característico de su estrella Chris Pratt. 

Este film nos presenta el universo de Marvel en el espacio; y después de muchas horas de televisión (POR FIN!!!) alguien hace la mención de las Gemas del Infinito (recuerdas que te dije que tomaras nota del Tesseract y el Aether?) y podemos a ver a THANOS!!!

Descubrimos que ya existían varias de las Gemas en el universo cinematográfico. ¿Recuento? Ok: Tesseract, Aether, El cetro de Loki ( pero se revela hasta mas adelante) y ahora Ronan El acusador, un Kree extremista posee una ( recuerdas la raza que conocimos en la serie de S.H.I.E.L.D.? ).

descarga

11.- Guardians Of The Galaxy, Vol 2: El seguimiento a la amada cinta del 2014. Nos muestra por que nos enamoramos de ellos desde el principio; la gran química entre ellos; ademas conocemos al nuevo miembro del equipo: Mantis.

A pesar de que el cameo de Stan Lee, esta mal en la linea de tiempo, James Gunn ha clarificado que el Volumen dos ocurre meses después de la cinta original.

12.- Avengers: La Era de Ultrón: Finalizando la segunda fase, Age of Ultron reúne una vez mas a los Vengadores para liberar al mundo de los restos de Hydra y enfrentar una nueva amenaza dentro de ellos con la ayuda de nuevos Vengadores. Gracias en gran parte al androide Vision; el cual ahora es el poseedor de la tercera Gema del Infinito logran derrotar a Ultrón.

Paul Bettany y Elizabeth Olsen representan a Vision y Scarlet Witch respectivamente
Age Of Ultron marcó el final de la fase 2 del MCU y comienzo de la fase 3:

13.- Ant Man: Llena de easter eggs e interesantes conexiones con el resto de Las Peliculas de MARVEL; Ant Man debe de ser considerada otro de los grandes riesgos que los estudios han tomado. El lanzar un personaje practicante desconocido y hacerlo que funcione. wow MARVEL!!!

Ademas de las menciones de Spider Man y la explicación del por que Ant Man se encontrará de el lado del Capitan América durante Civil War. De nuevo los estudios se atreven en cruzar a otros géneros cinematográficos; Ant Man es una película de ladrones mas que una de superhéroes. Definitivamente no te la puedes perder.

Paul Rudd es Ant Man

14.- Capitán América 3: Civil War: Siguiendo una tragedia resultado de una misión de los Vengadores; los gobiernos del mundo han solicitado su regulación para evitar mas muertes innecesarias. Los hermanos Russo regresan con la mas esperada película (y la mas emocionante), en un evento sin precedente y presentando la mejor película del genero hasta el momento.

¿De qué lado estas?

Civil War  marcó el regreso del hijo preferido de Marvel al MCU. Spiderman ahora es parte del universo compartido junto con Black Panther. Podemos indagar mas en la relación entre Vision y Scar;let Witch y nos da la sensación de que el tener una conclusión del pasado de Bucky, lo esta preparando para un destino mas grande.

Tom Holland como Spiderman y Chad Boseman como Black Panther

15.- Doctor StrangeUna película de superhéroes que a menudo se siente como si se la  hubieran grabado a través de un caleidoscopio.  Es bella, hipnótica, y cada giro del tubo refleja una hermosa nueva dimensión de posibilidades infinitas; marcó un cambio en el MCU mostrando por primera vez la magia como un  personaje más en el universo y que seguramente tendrá un gran rol que cumplir.

La revelación de que el hechicero supremo es el poseedor de una nueva gema del infinito y la escena final con  Thor dan a Doctor Strange un acercamiento al MCU que las demás cintas aron con varias entradas.

El tiempo exacto en que ocurre Doctor Strange no es muy claro, así que tenemos que poner atención y tratar de deducirlo. Primero debemos de considerar el nombre “Stephen Strange” mencionado en Winter Soldier. Segundo en la cinta hay una referencia a un “ teniente con daño a su columna después de utilizar una armadura experimental“; muchos fans han especulado que se trata de Rhodey; quien fue herido en Civil War. Esto nos cambia mucho la linea de tiempo de Doctor Strange.

Hydra obviamente lo consideraba un problema.  Si Rhodey era el teniente que se mencionó; entonces la cinta debería seguir Civil War. Pero ¿ Cuanto duro el entrenamiento de Strange? Y, si no era el hechicero supremo,  ¿Porque Hydra lo quería muerto?

Sin embargo, si recuerdas en Iron Man 2, hay una secuencia de vídeos que Tony Stark presenta para ridiculizar a Justin Hammer; en la cual se ve claramente que uno de sus experimentos daña la columna de su piloto. Si esta teoría es correcta entonces Doctor Strange va paralela a Iron Man 2 y Winter Soldier; por el momento no se ha confirmando nada.

16.- Spider-Man: Homecoming: El Joven Peter Parker se encuentra descubriendo como manejar su vida normal y su alter-ego como superhéroe. Spider-Man: Homecoming marcará el regreso del hijo prodigo de Marvel Comics al  (MCU) siguiendo su debut en Capitan America: Civil War. y emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter intenta caer de nuevo en su rutina diaria normal – distraído por pensamientos de probar que puede ser mas que solo el amistoso Spider-Man – pero cuando The Vulture (Michael Keaton) emerge como nuevo villano, todo lo que Peter ama es amenazado.

17.- Black Panther: La decimoctava entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y la séptima de la Fase Tres.

Después de los eventos de Captain America: Civil War, el rey T’Challa regresa a su hogar, a la recluida y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda, para servir como su nuevo líder del país. Sin embargo, T’Challa pronto descubre que es desafiado por el trono por facciones dentro de su propio país. Cuando dos enemigos conspiran para destruir a Wakanda; el héroe conocido como Black Panther debe formar equipo con el agente de la C.I.A. Everett Ross y miembros de las Dora Milaje, fuerzas especiales de Wakanda, para evitar que sea arrastrada hacia una guerra mundial.

18.- Avengers: Infinity War: La culminación de 10 años de películas ha comenzado; La primera parte de la batalla final contra el villano más poderoso del universo, Thanos ha comenzado.

La cinta más emotiva del MCU ha logrado pasar los dos billones de dolares en la taquillas, convirtiéndola en la cintas que más dinero ha generado en la historia del cine (bueno eso lo logró antes).

Thanos ha logrado conseguir las 5 gemas del infinito (ya ves que era necesario seguir el rastro de cada una de las piedras?) y nada podrá detenerlo en su búsqueda por un balance en el universo. /snap

Resultado de imagen para thanos finger snap gif

Ahora solo queda seguir haciendo teorías sobre quien sobrevivirá la siguiente parte…

 ¿Quieres saber más  de Las Películas De MARVEL?
Dale click Aqui
¿Cuál es tu historia del Universo Cinematográfico De MARVEL favorita?
Si algo me faltó, déjanos tus comentarios en el lugar de costumbre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

103 comentarios sobre “El Universo Cinematográfico de MARVEL

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com