“Esta detrás de ti”… es verdadero horror.

No soy critico de cine, pero ” esta detrás de ti”… es verdadero horror, la cinta es una de las mejores del género en los últimos años (al menos a mi parecer). Con escenarios y personajes que nos recuerdan a esas películas ochenteras de bajo presupuesto, pero con ciertos agregados actuales, que de entrada nos confunde en tiempo, It Follows hace mucho con muy poco.

En esta película no encontraras nada gore, no usan cámara loca, ni te avisa con el sonido de que algo malo pasara, no encontramos asesinatos elaborados y las figuras de terror tampoco son tan gráficas como podrían serlo. Aunque el filme logra darnos miedo por el terror y suspenso psicológico que maneja.

El director David Robert Mitchell nos recuerda que el miedo no viene del exterior sino de lo que nosotros podamos recrear en nuestra mente y con base en esta premisa, él construye una historia que si bien no tiene una resolución digna de su planteamiento, es lo suficientemente original y escalofriante para mantenerte a la orilla del asiento. ‘Está detrás de ti‘ es lo más cercano que encontraras para  tener miedo  y por otro lado tenemos lo mas cercano a un clásico de terror en nuestros tiempos.

Personalmente puedo decir que la fotografía de esta película es espectacular y muy escalofriante, uso de tomas abiertas y escenarios con mucho espacio (como escuelas, playas y calles) apoya al suspenso que quiere mantener el film la mayor parte del tiempo.

Las actuaciones son mejores de lo que uno espera y la banda sonora también destaca no sólo por servir como apoyo para el suspenso, sino también para dotar de personalidad a esta  película. \

Por otra parte, el final podría sentirse hasta cierto punto común, pero logra salvarse gracias a una última escena que le da un nuevo sentido a la trama.

La cinta es tan simple como su propio nombre, pero en el género de terror, la mayoría de las veces menos es más y esto queda comprobado en la forma en que el director ejecuta su idea. Con escenarios con los que todos estamos familiarizados y personajes normales que no tienen un pasado trágico en sus antecedentes, Mitchell se adentra en la pesadilla más común de todo adolescente: que el tener sexo traiga consecuencias irreversibles ( y no hablo de enfermedades sexuales). si como lo lees,  esta peculiar “maldición”  es y podría ser el terror de muchos, Y sí, It Follows también nos deja con la posibilidad abierta de una secuela. Esperemos que nunca ocurra.

 

Cuéntanos que piensas, comenta comparte y dale like.

Comments

comments

Maria Fernanda Hermoso

Maria Fernanda Hermoso

Abogada y comunicóloga. Deseosa de aprender y conocer más del mundo geek, gamer, anime y feliz al ganar cualquier sesión de juegos (Tabletop o de vídeo). Vlogera y amante del terror en cualquiera de sus formas, ya sea en un buen libro o película. No hay reto que no pueda realizar yo misma por eso me propongo varios proyectos DIY, amante de la edición de vídeo y fotografía, diseñadora no consumada pero si autodidacta, amante de la vida animal y su cuidado y sobre todo sencillita y carismática che…

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com