Home Articulos Los Eventos Geeks en México: Gamacon Como Puerta al Norte.

Los Eventos Geeks en México: Gamacon Como Puerta al Norte.

by Yaet Vedibel Reyes

El pasado fin de semana se llevó a cabo el evento de Gamacón 2016 en la ciudad de Mexicali, B.C. en las instalaciones de CEART; y deheroesavillanos.com tuvimos la fortuna de asistir. En el mundo de las convenciones es en donde nos encontramos con diversos personajes clásicos del anime como Dragon Ball, Naruto, Attack on Titan, Pokemon, One Piece, entre otros y por supuesto la invasión de los cómics y el cine con personajes como Harry Potter, Star Wars, Suicide Squad, The Walking Dead, Spiderman, no podía faltar. Algo muy interesante fue que si no contabas con tu disfraz podías pedirle ayuda a los de estudiantes universitarios de la carrera de artes plásticas, quienes participando como artistas de caracterización; así como jóvenes emprendedores con productos nuevos e innovadores que ofrecen al público interesado en el mundo de la animación.

img_4775

img_4867La convención tuvo gran número de asistentes, los cuales llenaron las  áreas de ] torneos de vídeojuegos, juegos de mesa, puestos de ventas con productos alusivos a la temática. En ésta edición de Gamacon se contó ademas, con área de lucha libre, invitados especiales, exhibiciones, karaoke y por supuesto mucho entretenimiento.

Arriba los rudos !!!

El evento tuvo una duración de tres días y como atracción principal, en el primer día fue la participación del Gamacon Symphony / Capcom Live !!! Debutando  en Latino América, privilegiando el evento; de igual manera se contó con la participación cosplayers de otros municipios como, Ensenada, Tijuana y San Luis Río Colorado y más artistas invitados.

picture1

El segundo día contó con  la presencia de uno de los más populares y queridos actores de doblaje el señor Mario Castañeda. Quien ha participado en diversas películas y animaciones prestando su voz a gran cantidades de personajes, el más característico sin lugar a dudas es Gokú. Dando un show de aproximadamente una hora, donde participaron los asistentes realizando preguntas y comentando inquietudes sobre el trabajo que ha realizado el actor.

Mario, con su singular personalidad logró atrapar la atención y el cariño de todos los aficionados lanzando un Kame hame ha, Genkidama y bromas alusivas al popular anime Dragon Ball Z, llevándose una grata y excelente experiencia.

img_4877

Mario Castañeda explica que se ha sentido satisfecho con su participación en convenciones y se ha llevado buenas experiencias siempre con un cálido recibimiento y espera ser invitado a más eventos similares. También, nos expone su futura participación en Dragon Ball Super, comentando que está emocionado por volver a doblar a tan carismático personaje. Nos cuenta como ha sido su recorrido en el mundo del doblaje y sus experiencias como Hulk, en Avengers, Bruce Willis y Jim Carrey, en diversas películas, entre otras de sus participaciones que más se conocen del actor. Así mismo, permitió que algunos de los espectadores realizaran preguntas y posteriormente se llevó a cabo la firma de autógrafos y fotografías.

Cabe mencionar que estos eventos cada año demuestran un crecimiento significativo y sobre todo el interés por los participantes por seguir apoyando para que la comunidad crezca, y que cada una de las personas que hacen esto posible, continúen con el sueño y las ganas de participar con una mejor calidad cada vez.

Gran parte de asistir a las convenciones es el mirar a los cosplayers y Gamacon nos mostró algunos preciosos diseños.
Gracias por la invitación nos la pasamos genial en Gamacon. Y tú, asististe a Gamacon? Cuéntanos tu experiencia. Los veremos en la próxima edición.

Comments

comments

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Creemos que estas deacuerdo con ellas pero puedes dar opt-out si quieres. Accept Read More

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com