Harry Potter and The Cursed Child

Harry Potter and The Cursed Child es una obra de teatro escrita por Jack Thorne, basada en la saga de libros del joven mago en el mundo creado por J. K. Rowling. La historia se sitúa 19 años después del ultimo libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el cual es ahora un empleado en el ministerio de magia y tiene  un hijo llamado Albus Severus Potter.

La sinopsis oficial fue anunciada el 23 de Octubre de este año: Harry Potter and The Cursed Child es la octava historia de Potter y la primera en ser presentada en los escenarios.

Siempre fue difícil ser Harry Potter y ahora que él es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia es aun mas dificil, es ademas un esposo y padre de tres hijos en edad escolar .

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece , su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y el presente  se fusionan, padre e hijo aprenderán que la verdad es incómoda; y a veces , la oscuridad proviene de lugares inesperados.

Cuando se anuncio la sinopsis se creía que la historia se llevaría a cabo en el mágico mundo de Harry pero no necesariamente sobre el, como el spin off Bestias Fantásticas y Donde Encontrarlas.  Sin embargo, con la revelación de lo contrario nace la pregunta, si Daniel Radcliffe regresaría al rol que interpreto por mas de 10 años y 8 películas.

En una entrevista mientras recibía su estrella en el camino de la Fama en Hollywood, el actor respondió: “Me han hecho muchas veces esa misma pregunta, la respuesta es que no. Ya lo hice, sera muy extraño ver a alguien mas en el papel”. 

Esto no llega como sorpresa, ya que el rol para la obra llama para un actor de mediana edad y Daniel aun no se encuentra en los 30’s, a pesar del epilogo de Deathly Hallows.

Mientras que el spin off del mundo mágico se espera en las salas de cine  para fines del siguiente año Harry Potter and The Cursed Child estrenara en Junio del 2016 en Londres.

Aunque aun no se espera que la obra llegue otros países estaría muy interesante poder verla y regresar al mundo de J. K. Rowling, solo esperemos que si llega a México puede ser interpretada por actores de calidad y no de Televisa, se imaginan a Eugenio Derbez de hechicero?

Pero si deseas saber mas sobre esta obra deberías de visitar el sitio oficial de todas las cosas de Potter. Pottermore estamos seguros que hay mucho mas que te puede interesar, incluyendo varias historias cortas de la autora.

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

3 comentarios sobre “Harry Potter and The Cursed Child

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com