Hoy muere la princesa… Q.E.P.D. Carrie Fisher.

El pasado 23 de diciembre, la actriz sufrió un ataque cardíaco en pleno vuelo de Londres a Los Ángeles, fue atendida en el vuelo por un doctor que estaba abordo e ingreso ese mismo día al centro médico de la Universidad de California.

 

Mundialmente reconocida por su papel como la princesa Leía Organa en la saga “La guerra de las galaxias” (Star Wars), la actriz Carrie Fisher ha fallecido este martes a las 8:55 am a sus 60 años en los Ángeles California, a causa de un ataque cardiaco.

El viernes 23 de diciembre en pleno vuelo sufrió un ataque al corazón por lo cual fue ingresada en estado crítico en el centro médico de la UCLA.

Carrie Fisher necesito un respirador artificial porque estuvo alrededor de 10 minutos sin poder hacerlo por sí misma, en el vuelo recibió los primeros auxilios correspondientes.

Los parientes de la actriz han confirmado su muerte. La hija de Fisher, Billie Lourd (actriz en Scream Queens) ha declarado:

“Su madre fue amada por todo el mundo y se la extrañará enormemente ya que es una gran pérdida y por parte de toda su familia están agradecidos por todo el apoyo y las oraciones recibidas por parte de sus fans”.

Recordemos su trayectoria:

Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds. Su hermano menor, Todd Fisher.

Carrie nació en los Estados Unidos de América en 1956 y a los 17 años entró en la Royal Central School of Speech & Drama de Londres, donde comenzó sus estudios de actuación. Dos años más tarde debutó en Hollywood al participar en la comedia ‘Shampoo’.

En 1977, formó parte del elenco de la película ‘La guerra de las galaxias‘ y continuó su carrera profesional en filmes como ‘The Blues Brothers’ y ‘Hannah y sus hermanas‘.

Fisher participó en la séptima película de la saga ‘Star Wars’ (‘El despertar de la Fuerza’) y fue nominada al Saturn Award 2016 como mejor actriz de reparto.

Apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a la seductora joven de Warren Beatty en Shampoo (1975), de Hal Ashby.

Interpretó a la Princesa Leia Organa, en la inicialmente conocida como La guerra de las galaxias (1977), siguiendo con El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y, 32 años más tarde, en El Despertar de la Fuerza (2015).

Ejerció también como escritora, publicando la novela semi autobiográfica Postales desde el filo. En 1990 el director Mike Nichols le encargó el guión para la adaptación al cine de su libro, con Shirley MacLaine en el papel de su madre en una época de su vida.

Fisher siguió escribiendo y publicó otras novelas como Surrender the Pink y Delusions of Grandma. En 2001 se llevó a la pantalla otro guión suyo: fue el telefilme These Old Broads, con un cuarteto protagonista de lujo formado por su madre Debbie Reynolds, su antigua enemiga Elizabeth Taylor, Shirley MacLaine y Joan Collins.

Fisher contó públicamente los problemas que había tenido con las drogas, su batalla con el trastorno bipolar y la adicción a los antidepresivos en el programa 20/20 del canal de televisión de la ABC.

En septiembre de 2009 publicó una biografía llamada Wishful Drinking, donde narró sus experiencias, con algo de humor de su tendencia al alcoholismo y sus fracasos sentimentales.

 

Cuéntanos que piensas, comenta, comparte y dale like.

 

 

Comments

comments

Maria Fernanda Hermoso

Maria Fernanda Hermoso

Abogada y comunicóloga. Deseosa de aprender y conocer más del mundo geek, gamer, anime y feliz al ganar cualquier sesión de juegos (Tabletop o de vídeo). Vlogera y amante del terror en cualquiera de sus formas, ya sea en un buen libro o película. No hay reto que no pueda realizar yo misma por eso me propongo varios proyectos DIY, amante de la edición de vídeo y fotografía, diseñadora no consumada pero si autodidacta, amante de la vida animal y su cuidado y sobre todo sencillita y carismática che…

Un comentario sobre “Hoy muere la princesa… Q.E.P.D. Carrie Fisher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com