Home Cine INTENSAMENTE… UN VIAJE AL INTERIOR DE NUESTRAS EMOCIONES.

INTENSAMENTE… UN VIAJE AL INTERIOR DE NUESTRAS EMOCIONES.

by Maria Fernanda Hermoso

inside-out-pixar

‘Intensa-Mente’ o en ingles “Inside Out” es una película que cuenta la historia de Riley, una puberta de 11 años que debe enfrentarse a una inesperada mudanza. Este cambio que genera una serie de inseguridades sobre su nueva vida en San Francisco. Pero el verdadero drama se despliega en su cabeza, donde Alegría, Tristeza, Ira, Temor y Repulsión aparecen como unos curiosos personajes que compiten por dirigir los impulsos, decisiones y emociones de Riley.

5256

Frente a esta nueva experiencia las emociones entran en conflicto al punto en que Ira, Temor y Repulsión se quedan al frente del Cuartel General (cerebro), cuando Tristeza y Alegría se pierden en la zona de la memoria profunda. En un esfuerzo por regresar al centro de mando, Alegría y Tristeza comienzan uno de los viajes más geniales a través de las distintas capas de la mente de la joven. Pero la historia va más allá de la aventura de estos dos personajes y muestra de una forma gráfica,  honesta e impactante el complejo funcionamiento de nuestras emociones.

El director de esta cinta Pete Docter durante 5 años estudio el funcionamiento de las emociones, de la mente humana con la finalidad de traernos hasta cierto punto una de las más inteligentes y creativas historias del renombrado estudio: PIXAR.

Todo esto lo hace desde un universo de ideas gráficas, que también juega con la luz, el color, el sonido y la textura, todos estos elementos que refuerzan el guión con varios niveles de complejidad pero sin dejar de ser entretenido. Simplemente dejo a su consideración de las muchas genialidades creadas en PIXAR.

Díganme, que piensan? Comenta, comparte y dale like.

 

Comments

comments

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Creemos que estas deacuerdo con ellas pero puedes dar opt-out si quieres. Accept Read More

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com