Las dos caras de Kick Ass…

images (2)Kick Ass es un conjunto de cómics y películas que cautivo a muchos con su serie de violencia y humor extrema. Historia creada por Mark Millar, escritor de cómics como The Utimates, Civil War, Authority entre otros.

El realismo que le impregnan a esta serie de cómics es legendaria, Kick Ass ha dado un paso más allá dándole una versión más verídica a como seria si existieran superhéroes de verdad. Según el propio Miller dijo que sus historias tienen ciertos tintes autobiográficos, ya que cuando él era joven fue atrapado con cómics como Batman Year One y dice en haber pensado en convertirse en un superhéroe pero desistió de ello, y Kick Ass es, el que seria de haberlo hecho.

Kick-Ass-movie-hit-girl
Dicho esto después de haberse creado Kick Ass bajo el sub-sello de Marvel, Icon, se empezó a escribir en el 2008 con ilustraciones de John Romita Jr., y después de comentarle al director independiente Mathew Vaughn conocido por cintas como X-Men First Class, este  quedo fascinado con la historia y a la par de Millar que escribía el cómic, Vaughn producía la película, este es un dato raro ya que nunca se había hecho una película de un cómic que no había estado impreso.
Vaughn escribiría el guion junto a Jean Goldman mientras Mark escribía el cómic por lo que ambas son similares aunque diametralmente distintas, y en este artículo te diremos sus diferencias.

Kick-ass_and_Colonel_Stars
Empecemos con Dave Lizewski, el protagonista, un adolescente fanático de los cómics, cuando ve que su vida es bastante aburrida, decide ponerse un traje de superhéroe y salir a la calle.  Las primeras diferencias, es que en la película el traje tiene dos agujeros, uno en los ojos y otro en la boca, mientras que en el cómic solo está el de los ojos, el protagonista de la película de Kick Ass  es Aaron Johnson y entre el cómic y la película el no es rubio y  es mucho más apuesto, en el cómic Dave es un narcisista que se pone la máscara para sentirse bien y que al luchar contra el crimen es muy poco eficiente, aunque en la cinta Dave pose un poco más de sentido de justicia y en la lucha contra el crimen trata de conectar sus mejores golpes.

images (1)
En el cómic Dave se enfrenta a los grandes problemas cuando quiere luchar contra unos maleantes y estos lo golpean y este se desnuda para que nadie sepa que es Kick Ass, lo cual trajo rumores de que era un prostituto y que fue golpeado exageradamente por un cliente, en cambio en la cinta es arrollado y golpeado y le pide a un paramédico que por favor no le diga a nadie que él es quien estaba usando un traje.
Algo que debemos tener bien claro es que en la cinta se trató de exponer más la comedia algo que Mark Miller a diferencia de el cómic trata de darnos una lección de lo que sería realmente ser un superhéroe y ponerte un traje, que consecuencias nos traería.

hit-girl-precuela-kick-ass-2-comic-L-AR7xiR
Ahora hablemos de la parte romántica,  Katie Deauxma es del interés de Dave, esta sufre cambios radicales, en la primera película, ella es una chica comprensiva aunque Dave le miente sobre su sexualidad ella termina siendo su novia, aunque en la contraparte en el cómic ella es un poco más drástica, cuando Dave le cuenta la verdad sobre su sexualidad ella responde mandándole a su novio para que lo golpe y para acabar la venganza ella le envia una foto practicando sexo oral.

Kick Ass Concept
Ahora Hit Girl y Big Daddy, este padre junto a su hija combaten el crimen de forma sistemática, entrenados rigurosamente lo cual nos hace ver a un par de superhéroes como tal al menos en el primer volumen, sus trajes son más rudimentarios en el cómic a diferencia de la cinta que tienen un aspecto más parecido al de superhéroes, Big Daddy  interpretado por Nicolas Cage es un policía retirado que fue injustamente encarcelado, donde se entrenó para al salir combatir la injusticia, en cambio en el cómic esta es la historia que se inventa porque es un  ex contador que aburrido con su vida decide a ponerse a luchar contra el crimen arrastrando a su hija en su retorcido juego el cual financiaba esto vendiendo cómics valiosos por eBay.

descarga (3)
Hit Girl en los cómics es una niña de 10 años mientras que en la cinta tiene 13 años interpretada por Chloë Grace Moretz (muchachos babeando por favor, ya tiene más de 18 ;)) en esencia permanece generalmente igual en la película como en el cómic.
Red Mist que en el cómic se llama Chris Genovese y en la película es D’amico interpretado por Christopher Mintz-Plasse, este es al parecer es el personaje que fue afectado más en la cinta, ya que en el cómic es un antipático fan de los cómics que tiene una gran crueldad dentro de él y en la cinta es un tipo ingenuo y en el fondo parecería una buena persona, un cambio radical es que en el cómic no sabemos que está trabajando junto a su padre hasta casi el final de la historia, en la película se ve desde el inicio, aunque busca de alguna forma de detener los malévolos planes de él.

E4D
En el cómic podemos ver como Kick Ass y Hit Girl detienen a los mafiosos de una manera violenta y no tan explosiva literalmente como en la película.
Bueno en el segundo volumen podemos ver como Hit Girl en el cómic se enfrenta a su vida adolescente y descubre que su madre está viva y se va a vivir con ella y su novio mientras que en la película es mas o menos similar aunque se va a vivir con el detective Marcus y su madre continua muerta, en las dos versiones Mindy se enfrenta a todos los martirios de ser adolescente en el siglo 21.
En la segunda entrega Kick Ass se enfoca a entrenar y es cuando conoce a la justice forever liderada por el Coronel Barras y Estrellas, este equipo esta llenos de héroes inspirados por Kick Ass, el equipo tiene diferentes alineaciones aunque en la película le dan más prioridad en el desarrollo de cada uno de los personajes del equipo resaltando la importancia en la vida de Kick Ass.

maxresdefault
En la segunda película se trató de seguir con la alineación del cómic creando un Red Mist más cruel y frió generando al Motherfucker para que embonara con la versión del cómic, aunque siguió siendo cómico y a veces compasivo.

Katie en la cinta fue básicamente ignorada para que fuera más rápida la historia, aunque en el cómic tiene más protagonismo e incluso es violada por el Motherfucker.

descarga (4)
Ambas historias en la segunda entrega corren de manera similar aunque en el cómic Dave se une con la Justice Forever y el Motherfucker junta a varios villanos y manda a matar al Coronel aunque es muchísimo más gráfico, después cuando descubre donde vive Dave,  logrando inculpar a su padre el cual es mandado a la cárcel donde es asesinado cruelmente por los secuaces de el villano, ya es en el final donde divergen un poco ya que en el cómic la batalla final es en: el Time Square con un grupo de héroes liderados por Kick Ass contra los villanos de  el maléfico Motherfucker, aunque el final es diferente ya que en el libro cae de una gran altura aunque no muere queda gravemente herido y en la cinta cae sobre una piscina con un tiburón que se come sus piernas, en ambas versiones es apresado por la policía, en los cómics Mindy y su padrastro Marcus son apresados por gigante, un detective que trabajaba secretamente para el malote del libro, mientras en su contraparte Marcus es investigado por la policia logrando que Mindy escape.

9y8rxYCwcpHiX1uS5UkhLJf6s4KgfJQE8jYYERO87GeLkkx4aFaCdeizSC84OeQS
Kick Ass 3, solo es explorada en los cómics ya que no hay certeza de que vaya haber alguna película de esta 3ra entrega aunque Mathew Vaughn dijo estar interesado en una cinta con Hit Girl.

Que piensas? comenta, comparte y dale like.

 

 

Comments

comments

Maria Fernanda Hermoso

Maria Fernanda Hermoso

Abogada y comunicóloga. Deseosa de aprender y conocer más del mundo geek, gamer, anime y feliz al ganar cualquier sesión de juegos (Tabletop o de vídeo). Vlogera y amante del terror en cualquiera de sus formas, ya sea en un buen libro o película. No hay reto que no pueda realizar yo misma por eso me propongo varios proyectos DIY, amante de la edición de vídeo y fotografía, diseñadora no consumada pero si autodidacta, amante de la vida animal y su cuidado y sobre todo sencillita y carismática che…

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com