Las mujeres detrás de ‘Jessica Jones 2’

En estos tiempos de igualdad y equidad de género están surgiendo nuevas propuestas y sobretodo la apertura a muchas mujeres a entrar y ser las partícipes en la creación de nuevos conceptos, digamos que generando producto con un punto de vista femenino.

No mal interpreten mi observación, esto no significa que antes no hubiera mujeres trabajando en lo mismo. La cuestión es que ahora lo están haciendo más evidente, a propósito por la misma primicia de la igualdad y equidad, que es un tema boom del momento en todo el mundo (sinceramente bien merecido).

Jessica Jones en su temporada 2 seguirá luchando muy a su manera, siendo una de las nuevas heroínas femeninas por excelencia, la productora ejecutiva Melissa Rosenberg anunció que “los 13 episodios de la temporada 2 serán realizados por directores femeninos en su totalidad.”

Sabemos bien que la primera temporada de Jessica Jones fue muy bien recibida por el público en general, sobre todo por los fanáticos de Marvel. Recibió elogios tanto por parte de críticos, así como especialistas en entretenimiento comercial. Ya que pudimos adentrarnos a una de las mentes más confusas (no porque sea mujer) de una chica con poderes y una fuerte razón moral. También se tocaron temas como la amistad femenina (bastante complicada) y  se abordó el tema de la agresión sexual, mental y el abuso. Todo esto que nos encantó y nos dejó pensando más allá del cómic, fue gracias a que Jessica Jones tiene un Showrunner femenino y bastantes escritoras y directoras, más de lo normal pero aun así mucho menos de lo que debería ser.

Dentro de los datos que dio Melissa Rosenberg, mencionó que las mujeres que trabajaban en la primera temporada de Jessica Jones fueron apenas un tercio del total, esto puede sonar como suficiente pero si lo ponemos en perspectiva es casi el doble de la media. El año pasado el 18% de los episodios de televisión tuvieron directores femeninos; siendo Jessica Jones uno de los espectáculos más femeninos. Básicamente los hombres (especialmente los blancos) todavía componen un porcentaje abrumador de directores en la televisión (y también en el cine), solo como un ejemplo para que se den cuenta de lo abrumador que es esto, la próxima temporada de Games of Thrones no tiene directores femeninos, muy a su pesar, ya que esta serie tiene un gran enfoque en las mujeres.

Jessica Jones es el segundo espectáculo de televisión en confirmar que solo tendrá mujeres como directores durante toda la temporada; Ava DuVernay anunció que Queen Sugar, solo contrato directores femeninos, incluso aunque nunca hubieran hecho televisión episódica, solo para que estas mujeres se zambulleran en la televisión por que muy pocos les dan la oportunidad de experimentar.

De esta manera podemos notar que tan desequilibradas son las cosas, que conste este no es un “Feminazi Alert”, más bien estamos aquí dando datos factibles para que abran sus ojos y comiencen a observar más allá de las limitaciones generacionales. Ahora con mucha alegría podremos ver nuevas entregas maravillosas como la que nos tendrá Patty Jenkins con Wonder Woman (el tráiler es alucinante) y ahora Marvel para no quedarse atrás está buscando una directora para su próxima película de Captain Marvel que será protagonizada por Brie Larson. Se rumora que Jessica Jones 2 comenzará a rodar este noviembre, simultáneamente con la primera temporada de The Defenders y muy probablemente la veremos llegar en el 2018.

Me encanto hacer este artículo, de verdad siempre es muy grato poder expresarse y no solo como un grito de desesperación femenino, sino con todo y buenas noticias, sobre todo con buenos argumentos, en México nos encanta imitar a estados unidos, enserio espero esto lo sea.

Cuéntanos que piensas, comenta, comparte y dale like.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Maria Fernanda Hermoso

Maria Fernanda Hermoso

Abogada y comunicóloga. Deseosa de aprender y conocer más del mundo geek, gamer, anime y feliz al ganar cualquier sesión de juegos (Tabletop o de vídeo). Vlogera y amante del terror en cualquiera de sus formas, ya sea en un buen libro o película. No hay reto que no pueda realizar yo misma por eso me propongo varios proyectos DIY, amante de la edición de vídeo y fotografía, diseñadora no consumada pero si autodidacta, amante de la vida animal y su cuidado y sobre todo sencillita y carismática che…

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com