Lo básico del comic

Hoy en día el genero del cómic es tan variado que las personas que están interesadas en leerlo, por lo regular terminan perdidos y se encuentran con  historias a medias, estaban ligadas a una mas compleja, o simplemente son muy densas para poder disfrutarlas y seguir disfrutando de este divertido y variado genero literario.

Comic Fan

Antes de empezar debes de conocer algunas cosas acerca de este genero, como:

Las Compañías

Existen infinidad de buenas historias y personajes memorables en los cómics, es cuestión de gustos el encontrar una historia que te haga desear el devorar las paginas llenas de viñetas y cuadros de texto. El genero se rompe en la compañía.

Las dos mas conocidas en la actualidad son sin lugar a dudas Dc Comics y Marvel, ambas nos han  llevado de la mano por años con personajes como Spider Man, Superman, Batman , Wonder Woman, Wolverine e infinidad de personajes, tanto que se han vuelto parte de la cultura popular con la que actualmente nos encontramos conviviendo; sin embargo, existen otras  que se han centrado en contar historias mas “crudas”, de las cuales algunas se han centrado en géneros como el terror, el suspenso, la comicidad, o en algunos otros casos el genero para adultos ( La revista vaquera es un cómic).

Normalmente las personas que quieren entrar en esta cultura, se encuentran con los antes ya mencionados titanes, Marvel y Dc; sin embargo, existen otras compañías menos reconocidas que podrías considerar como:

Vertigo

Nació a raíz de la fuerte presión hacia los escritores de Dc Comics y el rigor con el que sus personajes debían ser utilizados. Dejo de ser interesante para los diferentes artistas el continuar trabajando en la casa madre, pues no existia la posibilidad de explorar proyectos únicos y personales.

La portavoz de historias como Swamp Thing, Hellblazer, Preacher, Doom Patrol, Sandman y muchas otras, se basa en temas obscuros, crudos y reales y al mismo tiempo imaginativos, que nos adentran en la mente de personajes atormentados y con personalidades fuertes e independientes.

Vertigo Comics

 

 

Dark Horse

En la década de los 80 nace esta compañía independiente, que a raíz de conseguir los derechos de adaptación de las películas de Alien, Predator y Terminator al cómic, ve la posibilidad de dedicarse principalmente a la publicación de historias cinematográficas, televisivas y de diferente índole audiovisual para subsistir.

Es de esta forma, es como comienzan a trabajar en diferentes obras propias, con artistas de clase mundial , con nombres como, Mike Mignola, Frank Miller y Dave Gibbons, los cuales al sentirse con una libertad creativa y tiempo para generar personajes que a ellos mismos les satisficiera crearon historias tan reconocidas como: Hellboy, Sin City y Hard Boiled. Que hoy en día se han transmitido a diferentes medios fuera del género.

Personajes de Dark Horse Comics

 

 

IDW 

Con una historia similar a Dark Horse pero fundada oficialmente el año de 1999, IDW, basada en San Diego California, nos presenta historias basadas en Series animadas como: TMNT ( Las Tortugas Ninja), Transformers, G.I.Joe, The Powerpuff Girls, Scrooge McDuck y My Little Pony.   Pero ademas toma también de algunas historias cinematográficas y de televisión, ejemplos:  Godzilla, Ghostbusters, Dr. Who, Star Trek, The Rocketeer y Judge Dredd. Con  una forma diferente y con dibujos atrevidos y coloridos historias llenas de acción, trasladando a las paginas esas escenas que en la televisión nunca pudieron ser logradas. (Como no amar el ver a Ryu de Street Fighter junto a Optimus Prime de Transformers), es considerada en la actualidad como la 4ta casa editorial de Estados Unidos gracias a que  tiene una gran gama de lineas de historias para todos lo gustos y edades.

IDW es reconocida por sus múltiples “crossovers” con sus personajes.

 

Image

Después de estar agotados de trabajar en la gran casa editorial que es Marvel, un grupo de autores, decidió salir a probar suerte con serializaciones propias entre ellos están: Jim Lee, Rob Liefeld, Todd McFarlane y Erik Larsen, autores que decidieron enfocar sus esfuerzos a un publico adolescente.

Image Comics es una empresa donde los artistas pueden publicar su material sin necesidad de ceder su derecho de autor de los personajes que crean.

Entre sus series más conocidas se encuentran Spawn, The Darkness, The Walking Dead, Gen13, WildCats, Witchblade, Kiss: Psycho Circus, Tortugas Ninja, The Creech, The Maxx, Liberty Meadows, Groo, Saga, etc. historias que continúan generando controversia y despertando a la imaginación.

Spawn y Rick

Comments

comments

Cesar Contreras

Cesar Contreras

Berserker por naturaleza, Guru de Cómics y coleccionista. Marvel, DC, etc. " Nada como un libro nuevo al ser abierto por primera vez"

7 comentarios sobre “Lo básico del comic

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com