Todo lo que ocupas saber de ‘Sense 8’

En esta ocasión les traigo mucha más información sobre esta espectacular puesta de Netflix. Ya que en la pasada noticia: Netflix Ya Tiene Fecha Para Sense 8 T2, faltaron algunos detalles y hubo mucha gente en redes sociales que quería un poco más de información, tanto de la serie como de sus creadoras. Bueno es fácil, una cosa esta relacionada con la otra por las siguientes razones.

Las hermanas Wachowski.

Después de mucha controversia con este tema, no quiero entrar en la situación de si está bien o mal, solo trato de explicar por el proceso creativo que han pasado las hermanas Lana y Lily, que desde el año 2000 han estado atravesando por una transición física, moral y cognitiva.

Para contextualizarlos para los que no tengan ni idea de lo que hablo, mencionaré alguna de las creaciones de estas hermanas. Son las creadoras de Matrix y Jupiter Ascending se encargaron de V de Vendetta y Speed Racer. Algunos años después también dirigieron la película Cloud Atlas. En el 2012 cuando Larry se presentó públicamente como Lana tras su transición en un vídeo donde discutía el proceso creativo que hubo tras la película Cloud Atlas, orgullosamente convirtiéndola en la primera directora de Hollywood públicamente transgénero .

Ahora Lily antes conocida como Andy, hizo pública su transición el pasado abril del 2016. En base a una amenaza que le hizo un medio escrito; aunque dejó en claro que no lo había hecho por miedo o vergüenza, sino porque las hermanas son muy tímidas y definitivamente es su vida privada. Para esos momentos ya estaban trabajando en ahora su último trabajo Sense 8, en el cual está plasmado de una manera sutil y bien manejado, los retos de una persona transgénero .

Reseña de Sense 8:

Esta historia gira alrededor de las aventuras de ocho personas de lugares diferentes del mundo. Todo comienza a raíz de una trágica muerte que perciben en sueños o visiones que los conectan a cada uno. Gracias a esta situación ellos empiezan a crecer mentalmente para finalizar conectándose.

Este grupo indistinto de personas con problemas, sociedades y moralidades diferentes está conformado por:

Un conductor de autobús de África (Capheus), una científica de la India (Kala Rasal), un policía norteamericano (Will Gorski), una bloguera americana transgénero (Naomi Marks), un ladrón de cajas fuertes alemán   inmiscuido con la mafia (Wolfgang), una mujer de negocios coreana (Sun), un actor de telenovelas mexicanas (Lito Rodríguez) y una joven D.J. con problemas de drogas islandesa (Riley).

Tras la primera conexión que tienen en base a la muerte de una mujer desconocida, Jonas (Naveen Andrews) se convierte en el guía de estas 8 personas (o al menos eso parece), mientras tenemos al villano Mr. Whispers que con el mismo poder sensorial trata de cazarlos.

Cada capítulo refleja las vivencias, puntos de vista de los personajes, tanto en forma individual y como van interactuando entre ellos. Así con el paso de los capítulos van profundizando en el origen de cada personaje, sus diferencias y que los une.

En esta ocasión me permito comentar que esta serie no tiene límites. Se habla tanto de política, sexualidad y religión, digamos que son los temas tabúes para cualquier persona y aquí los veremos interpretados desde diferentes puntos de vista.

Es como una red en donde tanto los personajes principales como los secundarios tienen todo que ver. Puede sonar abrumador el hecho de que exista tanta información que conocer pero realmente encontraron la manera de envolverte y enamorarte de cada uno de ellos.

Will Gorski, un policía de Chicago hostigado por un asesinato no resuelto de su niñez.
Will Gorski, un policía de Chicago hostigado por un asesinato no resuelto de su niñez.
Riley Blue, una DJ islandés con problemas y temores familiares que la han hecho huir a Londres.
Riley Blue, una D.J. islandésa con problemas y temores familiares que la han hecho huir a Londres.
Sun Bak, es una mujer de corea inmiscuida en los negocios familiares, atormentada por un problema de la niñez con su padre y hermano, que al mismo tiempo es una maquina mortal del kickboxing.
Sun Bak, es una mujer de corea inmiscuida en los negocios familiares, atormentada por un problema de la niñez con su padre y hermano, que al mismo tiempo es una máquina mortal del kickboxing.
Capheus, es un conductor de autobús de Nairobi, África. Este chico trata de ganar dinero para comprar las medicinas de su madre que fue contagiada de SIDA. (recuerden que habra un cambio de elenco en la T2)
Capheus, es un conductor de autobús de Nairobi, África. Este chico trata de ganar dinero para comprar las medicinas de su madre que fue contagiada de SIDA. (recuerden que habrá un cambio de elenco en la T2)
"Kala
Kala Dandekar, es una estudiante y profesionista prodigiosa dedicada a la química-farmacéutica, de Bombay, la quieren casar con un hombre al cual no ama.
Wolfgang Bogdanow, es un ladrón de cajas fuertes de Berlín, Alemania. Él tiene asuntos pendientes con su padre y la mafia.
Wolfgang Bogdanow, es un ladrón de cajas fuertes de Berlín, Alemania. Él tiene asuntos pendientes con su padre y la mafia.
Nomi Marks, es una mujer transexual lesbiana de San Francisco, bloguera política y hacker.
Nomi Marks, es una mujer transgénero lesbiana de San Francisco, bloguera política y hacker.
Lito Rodríguez, es un actor de novelas mexicanas que vive en la ciudad de México y que tiene problemas para salir del closet
Lito Rodríguez, es un actor de novelas mexicanas que vive en la ciudad de México y que tiene problemas para salir del closet.

Esta serie vale muchísimo la pena, este tipo de historias nos muestran los conflictos reales a los que la gente en todo el mundo se enfrenta, dándonos una opción para ampliar nuestras creencias y puntos de vista.

“Resonancia Límbica” es el primer capítulo y definitivamente está tan bien pensado que los va enganchar, si no tienen conocimiento del significado de este término aquí les pongo su concepto.

La Resonancia límbica es un concepto teórico según el cual la capacidad de compartir estados emocionales profundos se origina en el sistema límbico del cerebro.

Definitivamente el poder de la comunicación lo tienen las personas más creativas, y por eso como en un principio se los comente, todo tiene que ver, de esta manera concluyó con la creencia que personas como Lily y Lana Wachowski tienen mucho más que ofrecer y con esta serie nos dan solo una probadita más de lo que son capaces de realizar.

Yo te recomiendo que no juzgues y abras tu mente, sobretodo disfruta de una excelente serie.

 

Cuéntanos que piensas, comenta comparte y dale like.

Comments

comments

Maria Fernanda Hermoso

Maria Fernanda Hermoso

Abogada y comunicóloga. Deseosa de aprender y conocer más del mundo geek, gamer, anime y feliz al ganar cualquier sesión de juegos (Tabletop o de vídeo). Vlogera y amante del terror en cualquiera de sus formas, ya sea en un buen libro o película. No hay reto que no pueda realizar yo misma por eso me propongo varios proyectos DIY, amante de la edición de vídeo y fotografía, diseñadora no consumada pero si autodidacta, amante de la vida animal y su cuidado y sobre todo sencillita y carismática che…

2 comentarios sobre “Todo lo que ocupas saber de ‘Sense 8’

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com