Lucasfilm Cancela “A Star Wars Story” Spinoffs; ¿Qué fue lo que paso?

Se ha anunciado que Disney y Lucasfilm se alejarán de la bandera de películas spinoffs A Star Wars Story. Pero, ¿Qué sucedió? 

Películas centradas en un solo personaje se han estado pensando desde hace mucho tiempo; incluso hay reportes de cintas de Han Solo, Boba Fett, Obi-Wan, desde que la trilogía de precuelas terminó en el 2005. Ahora, planes para futuros spinoffs han sido congelados en carbonita; los estudios se concentrarán en el episodio 9 y la trilogía de Rian Johnson.

Resultado de imagen para rogue one solo

La gente ha estado culpando esto, al fallo de Solo en la taquilla (el primer fracaso de la franquicia en la taquilla). La producción de la cinta estuvo plagada de mala suerte. Perdió sus directores; reportes indican que Ron Howard tuvo que re-filmar más del 40 % de la película aumentando el costo de producción a un presupuesto mayor que The Force Awakens. Esto le debe haber dolido al estudio bastante en su lugar sensible… sus carteras.

Pero, con dos películas bajo esta bandera es dificil saber si una de ellas es culpable de la cancelación del resto. Rogue One también sufrió de problemas de producción y la cinta logró recaudar más de un billón de dolares mundialmente.

Una historia que vale la pena contar:

Tal vez ell error de Solo, fue un mal equipo de mercadotecnia. Pero la realidad es que Disney y Lucasfilm simplemente eligieron una historia que no valía la pena contar.

Rogue One recuenta la primera batalla ganada por la rebelión ante el Imperio. El grupo de héroes que se roban los planes del Death Star y como llegaron a las manos de la princesa Leia. Rogue One es una de las piezas que faltaba en la continuidad de la saga.

Resultado de imagen para rogue one solo

En contraste con  Solo, que intenta contarnos como es Han Solo se volvió el personaje que conocimos hace mucho tiempo en una cantina en Tatooine. Nos revela que “Solo” significa “Solo”...  Hay muchas cosas que deben haber sucedido en su pasado, pero ¿alguna de ellas justifica una genuina curiosidad?

Tristemente confieso que realmente quería amar esta película. Siendo fan de Star Wars todo mi vida (la primer película que vi es A New Hope). Desde su anuncio nunca me emocionó; platicando con amigos declaraba mis ganas por quererme emocionar, pero esto no sucedía. ¿Qué estaba pasando?

Resultado de imagen para rogue one solo

La galaxia de Star Wars es tan rica en su plétora de personajes, muchos de los cuales han sido explorados en Legends o el universo expandido a través de los años y las historias son Han Solo son abundantes. Sin lugar a dudas es un personaje que puede tener historias muy interesantes (al mega fan), ¿pero al publico en general?

Es cierto que los Kasdans y Ron Howard  entregaron una historia digna al final;  la batalla de Alden Ehrenreich con el idealismo es un digno precursor de la entrada estoica de Harrison Ford en la trilogía original. Solo es una buena película. Pero no logró lo que las otras 9 películas de Star Wars han logrado… Emocionarme. 

No me malinterpreten, la disfrute, si. Me gustó, si. pero las otras películas me mueven; Me emocionan. Y Solo, no causó ningún tipo de emoción.

A Star Wars Story; los spinoff:

Si nos fijamos en los proyectos que están en puerta, están muy en el campo de Solo: películas donde la venta es simplemente ver más de un personaje, Obi-Wan, Boba Fett, Yoda, Joven Leia, Jabba. Todas son películas muy ” vendibles” (imagínense la cantidad de monos y camisetas que pueden vender ). Pero todas son historias muy refritas… ya las conoces… 

Lo que necesitan es un propósito. Una razón de ser contadas. Esto se siente que ejecutivos en una gran mesa, están tomando decisiones como: “ A mi me gusta este personaje. hagan su película. Luego vemos en donde encaja”. Nadie consideró que el éxito de Rogue One, se deba a lo mejor a personajes que nadie conocía, y con actores relativamente desconocidos.

La bandera de Star Wars Story no es una mala idea, solo necesita ser mejor aplicada. Rogue One funcionó porque pertenecía. Solo tiene muchos problemas, que vienen desde un ángulo poco claro en su concepción. La película en sí, no es mala. El estudio pensó demasiado en la marca. Deberían haber pensado más en la “historia”.

Deberían de contar historias que no se han contado. Personajes nuevos. Cuentos que esten situados en la galaxia de Star Wars pero alejándose de la rebelión y el imperio; e incluso mantenerse separados de Jedi y Sith.

Mientras el estado de las cintas spinoff es incierto, Disney y Lucasfilm ha de estar recorriendo cada milimetro del Episodio 9 con una lupa. Nada debe de fallar. Todo debe de estar perfecto. No deben decepcionar a los fans… bueno estos tendrán mucho que decir… siempre hablarán… de más. fans… ha. Debería de escribir al respecto.. Uhm.

¿Qué te pareció la cancelación de las películas de A Star Wars Story? Déjanos tus comentarios en el lugar de costumbre.
Resultado de imagen para rogue one solo
A Star Wars Story

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com