Nerd Rage !!! Geek Siempre Enojado. Geek SMASH !!!

Creciendo como un geek no era algo fácil o socialmente aceptado. Siempre fuimos una minoría en la comunidad y sin Internet no teníamos acceso a un grupo de millones de gentes con la misma manera de pensar. En la rara ocasión en que encontraras otra persona tan extraña como tu, servia como una apoyo para decirte que tus gustos no estaban equivocados y que no te estabas tan solo como creías.

Hoy en día estamos viviendo una época donde el ser geek es socialmente aceptado y cool incluso, gracias a series como The Big Bang Theory, las películas del Universo de Marvel y recientemente la creación del nuevo Universo de DC Films.

Hemos llegado al punto, donde ahora te has convertido en el “rockstar” de tu grupo de amigos. Con cada nueva adaptación en la pantalla, son tus ellos los que te buscan para que les expliques de que se trata Civil War o Suicide Squad y eso te ha dado un poderoso sentido de seguridad. Los geeks estamos empezando a dominar el mundo. ¿Pero que hemos decidido hacer con este nuevo poder?

Conforme los años han pasado se ha incrementado una tendencia entre nuestros rangos. Una tendencia de odio y enojo. Tal vez soy lo suficientemente mayor como para recordar un momento en que el siguiente blockbuster no era otro gran éxito de  superhéroes y esto me hace apreciar mas el momento estoy viviendo.

Parece que cada película que estrena o esta por estrenar nos genera las mismas preguntas. ¿Porqué no siguieron el personaje? o ¿Cómo te pudo gustar esa porquería? No importa la cantidad o calidad de las cintas, siempre van a existir aquellos que encontraran algo “malo” con el film.

Los geeks somos personas que amamos y vivimos nuestros fandoms y cuando alguien lo cambia no podemos aceptarlo. Consideramos que lo que ya esta hecho no pude ser mejorado de ninguna manera. Y aunque esto pueda ser verdad no evitará que las compañías quieran seguir sacando dinero.

Un ejemplo de esto es el trailer de Las Cazafantasmas el cual ha sido votado el vídeo mas odiado de YouTube, causando un furor entre los seguidores de la franquicia que prácticamente ha asegurado el fallo de la película en taquilla. Un trailer puede estar realizado de cierta manera, pero esto no es indicador de que la película en sí sea mala. Batman V Superman: Dawn Of Justice tuvo algunos de los cortos mas buscados en linea y cuando el film estrenó obtuvo una serie de devastadoras criticas.

Pero, con todas las películas y series basadas en las historias que tanto amamos. ¿Como es posible complacer a todos? No se puede y nunca estarán contentos. La realidad es que los Geeks estamos tan consentidos en esta época que no logramos comprender lo que tenemos enfrente. Día a día, escribo las noticias sobre el nuevo trailer o la nueva serie anunciada y cotidianamente leo los comentarios perjudiciales de dicho trailer o serie.

Esto tristemente no es algo nuevo. Seguramente las casas editoras recibían enormes cantidades de cartas de fans enojados por que el último numero de su cómic preferido no les pareció o el destino de su personaje favorito no fue favorable.

Entonces, ¿porqué ahora nos enteramos de todo? La respuesta es simple, el Internet les dio una voz a todos y la han usado para quejarse.

Hemos perdido la perspectiva de lo impresionante que son nuestras pasiones por la comodidad del nuevo status quo. Mientras los estudios sigan sacando mas y mas historias, queremos que todo sea de una calidad impecable. Pero no podemos comparar a dos estudios o cadenas de television diferentes. Compañías diseñadas con una visión diferente a la que nosotros deseamos.

Con mas de 100 reboots en producción es dificil discernir que películas superaran a la original, esto es cierto. Si embargo, no les damos una oportunidad de intentarlo. Cuando lo “sorprendente” se volvió algo “común”  nos acostumbramos y lo permitimos. Ahora intentamos “arreglarlo” con una serie de desvaríos en la sección de comentarios.

Tal vez nos beneficiaríamos si nos tomaramos un momento para considerar que este cambio esta por traernos una docena mas de películas de superhéroes y que las películas de Star Wars cada vez se miran mejor, o incluso reconocer que a pesar de los problemas logramos mirar a BATMAN Y SUPERMAN JUNTOS !!!!

Esto seguramente es un mejor estilo de vida que el que teníamos con anterioridad, en el cual nos escondíamos para ir a la tienda de cómics o jugar Dungeons And Dragons. Definitivamente estos son grandes tiempos para ser un geek.

¿Qué opinas? Deja tu enojo en la sección de comentarios.

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com