Netflix Pide Perdón a los fans de Sense8.

El pasado 2 de junio, Netflix nos agarró por sorpresa con una muy mala noticia; el servicio de streaming canceló la producción de la serie Sense8, de las hermanas Wachowski, después de dos temporadas.

En ese momento se volvió viral la incertidumbre de miles de fanáticos de la serie; armando un revuelo en Twitter, con miles de fans mandando quejas en la red social de Netflix  y a su CEO, Reed Hastings; este ahora ha respondido a las quejas de los fans.

En su momento se comentó:

“A nuestra familia Sense8… hemos visto las peticiones. Hemos leído los mensajes. Sabemos que quieren #RenovarSense8”, afirmaba Hastings. “Ojalá pudiéramos #TraerdevueltaSense8 para ustedes. La razón por la que hemos tardado tanto en contestar es porque: en Netflix hemos pensado mucho en ello para intentar que funcionara, pero por desgracia no podemos”, lamentó el CEO de Netflix.

Tras la inesperada cancelación y las últimas declaraciones del CEO de Netflix; los seguidores de la ficción Sense8, iniciaron con una campaña en Twitter con el hastag #RenewSense8; así mismo Reed Hastings ha agradecido a todos los fans de la serie por su apoyo de las dos temporadas, pero que les era imposible. Los costos de la serie sobrepasaban la posibilidad de una tercera temporada.

A lo que nuestra amada Lana Wachowski respondió en su Twitter que estaba muy deprimida y desilusionada por la situación, que estaban muy enojadas por la imprevista decisión a través de sus redes sociales.

A lo que el actor Brian J. Smith (que interpreta al policía estadounidense Will Gorski), decidió hacerse eco de ese clamor popular y, a través de una larga y emotiva carta, agradeció el cariño de los seguidores. Además, confirmó que los motivos de la baja son exclusivamente económicos, tal como indica la versión oficial que dio el servicio de streaming.

La carta de Brian J. Smith

Simplemente quería tomarme un momento para agradecerles a todos por el amor y el apoyo; y por la lucha que llevaron adelante la última semana. Frente a tan malas noticias, fue muy motivante saber lo que Sense8 significó para tanta gente.

Y dado a que han sido tan extraordinariamente apasionados. Creo que es justo que obtengan algo más que una breve declaración un tonto tuit de mi parte.

Chicos, no hay secretos acá. Me han dado la misma razón por la cancelación que ustedes recibieron. Por lo que sé, no hay ningún asunto  misterioso que haya contribuido a la decisión de Netflix; y sé que un montón de gente muy inteligente tuvo que ponerse de acuerdo para dejar de financiar un programa en el que ya se había invertido una increíble cantidad de dinero; aun cuando eso significara que la historia no tuviera un final. Creo que la parte más triste de terminar un programa de esta manera es saber que un publico futuro nunca elegirían ver una historia que saben que no tiene resolución. Parece realmente un desperdicio.

De todos modos…

¿Recuerdan cuando tuiteé el 30 de mayo; respondiendo la preocupación de un fan de que el show podría ser cancelado: “este podría ser un buen momento para empezar a hacer ruido”? Tenía una idea bastante clara en ese momento que Netflix había hecho su movimiento; y también sabía por experiencias anteriores que cuando se anuncia una cancelación, ya no hay vuelta atrás. Es absolutamente definitivo. Los fans se sienten desanimados y enojados. Hice a un lado el silencio y me adelanté al anuncio oficial porque ustedes, nuestro grupo, merecían que sus voces fueran escuchadas. Y ustedes respondieron rugiendo de una forma que jamás me hubiese esperado. Fue sumamente asombroso. Les garantizo que fueron vistos y que fueron escuchados.

Por favor, sepan que la lucha en la que se metieron tratando de salvar algo que amaron será por siempre la “temporada final” de Sense8. Ustedes le dieron al show el final que se merecía. Aun cuando esa pelea no tuvo un final feliz, significó algo. Nunca lo olviden.

Nuestros productores de Netflix, Peter, Cindy y Tara fueron fans de nuestro show desde el día uno. Ellos festejaron con nosotros, nos alentaron, nos dieron apoyo incondicional. No envidio el lugar en el que les toca estar hoy. Netflix es relativamente una empresa joven y este tipo de dolores son horribles. Pero por favor recuerden que ellos hicieron posible este extraño, hermoso y poco convencional show; y que la serie podría haber continuado si la audiencia hubiese justificado el gasto. Puede no parecer justo decirlo de cara a esta enorme demostración apasionada de los fans, pero siempre, SIEMPRE, mandan los números.

No hay enojo ni amargura en mi corazón. Este chico de Texas salió a ver el mundo, trabajó con las Wachowski y este increíble elenco y equipo; muchos de ellos que se han convertido en amigos de toda la vida; pude conocerlos a muchos de ustedes. Creo que pueden decir que crecí mucho como actor entre las temporadas uno y dos. Eso es todo lo que pude desear de esta experiencia. Lo demás es circunstancial.

Todos pueden estar tranquilos de que aun cuando el show no continuará, ustedes hicieron la diferencia. Ustedes iniciaron una buena… no, una tremendamente grandiosa batalla. Siempre considerare a Sense8 como una Sinfonía Inacabada; un recordatorio para nunca tomar por garantizadas las cosas que amamos. Extrañaré el show y extrañaré a Gorski. Pero sigo adelante y nunca seré el mismo.

Gracias, desde el fondo de mi corazón.

Después de todo el esfuerzo de miles de seguidores el pasado 29 de junio se dio la magnífica noticia que a todos los fans de la serie, nos van a dar un cierre justo. Un episodio especial de 2 horas para el próximo año. Aún no está confirmada la fecha, pero créanme que la vamos a estar esperando con muchísimo gusto.

Ahora sí que no me queda más que dar las gracias, repetir y confirmar la frase:

La unión hace la Fuerza!

A todos los fans de Sense8, queremos leer sus opiniones. Cuéntanos que piensas, comenta, comparte y dale like.

 

 

Comments

comments

Maria Fernanda Hermoso

Maria Fernanda Hermoso

Abogada y comunicóloga. Deseosa de aprender y conocer más del mundo geek, gamer, anime y feliz al ganar cualquier sesión de juegos (Tabletop o de vídeo). Vlogera y amante del terror en cualquiera de sus formas, ya sea en un buen libro o película. No hay reto que no pueda realizar yo misma por eso me propongo varios proyectos DIY, amante de la edición de vídeo y fotografía, diseñadora no consumada pero si autodidacta, amante de la vida animal y su cuidado y sobre todo sencillita y carismática che…

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com