RESEÑA THE WALKING DEAD 06X10 JESUS ¿AMIGO O ENEMIGO?

Como es costumbre aquí les traigo mi reseña The Walking Dead 06×10 Jesus ¿Amigo o Enemigo? Definitivamente nada superara al capítulo de la semana pasada (de hecho con este  recupere un poco mi fe en la serie después de la primera parte de esta sexta temporada ya que fue bastante somnolienta), digamos que el inicio o el arranque de esta segunda parte es bastante emocionante hasta el momento y nos han sorprendido con varias noticias o situaciones que nunca espere ver.

Con un tono bastante desenfadado empezamos este capítulo 10, digamos que se van por allí ya a resolver algunas cuestiones de una manera muy positiva y abre un argumento con un nueva visión.

Tomando en cuenta que los protagonistas de esta serie vivieron uno de las situaciones mas frenéticas, en este episodio conocimos a un nuevo personaje llamado Paul Rovia “Jesús”,  este personaje es bastante peculiar puesto que logra engañar los ya conocidos por ser desconfiados Rick y Daryl, después de haber encontrado a mi parecer uno de los mejores botines a los que jamas se habían acercado, Jesus los patea y se los roba con una facilidad y destreza jamas vista, aunque estos no se dan por vencidos y van tras de el, una ves mas jugando al gato y al ratón, este chico los vuelve a atacar y entre la pelea por conseguir el “preciado botin”, Jesus salva la vida de Daryl disparándole al zombie que estaba por atacarlo, por consiguiente haciendo que la camioneta se desabarranque en un lago, golpeando la cabeza de Jesus y dejándolo inconsciente.

Rick agradecido por el acto lo lleva a Alexandria para mantenerlo a salvo, pero es aquí cuando uno se pregunta: ¿si esta acción es demasiado confiada o no? No sabemos nada de este chico y por consiguiente no sabemos cuales son sus intenciones.

Por otro lado vemos a un Carl y Michonne muy unidos, muy fraternales entre si, podemos encontrar una perfecta confianza familiar entre los personajes, creando la ilusión de una familia en momentos tensos.

Dentro de las cosas relevantes del capitulo es como Carl y Enid aun siguen siendo amigos y siguen escapando a la realidad para leer sus cómics, pero vemos a una Enid mas temerosa y a un Carl mas despreocupado, cuando de pronto se encuentran con el caminante que antes era Deanna, todo para llevárselo a su hijo y que por fin le den una santa sepultura.

Para esto vemos como Michonne interfiere con la situación ya que no se le hace muy buena idea que los habitantes de Alexandria anden merodeando en las afueras de la fortaleza y acompaña al hijo de Deanne para descubrir por que esta afuera y por que tiene una pala (creo que era obvio), es aquí donde se da la perfecta conjunción de la escena de Carl y Enid con la de Michonne, Spencer  y Deanna. Pasamos por un momento emotivo, para salir de las dudas existenciales en la decadencia del ser humano.

En realidad podría terminar esta pequeña pero concisa reseña con la conclusión de este asombroso capítulo,  cuando Rick y Michonne están ya por descansar de su día abrumador, ceden a la pasión y dejan salir su tensión sexual (la cual nunca había notado), mientras estaba Jessie y todo era notorio y natural entre ellos, pero a falta de… pues creo tenían que meterle el feeling mas romántico a la serie para captar por todas partes la atención de sus fanáticos.

Bueno sin desviar la atención de Jesus el nuevo integrante de TWD, nos demuestra con la escena final que es todo un escapista, ya que este capitulo culmina con su escape y su intromisión después de la inexistente escena de pasión entre Michonne y Rick, diciendo : Tenemos que hablar.

Definitivamente estamos ante uno de los capítulos mas raros, conmovedores, con acción e inesperados que yo tenga memoria, pero seguimos en la expectativa del surgimiento de uno de los mas esperados y malvados antagonistas en esta serie. Queremos ver a Negan.

Cuéntanos que piensas, comenta, comparte y dale like.