Reseña The Walking Dead 6×14: Twice as Far

Por mas que intentamos confiar en esta serie, aun no se quiera acabar, así que aquí les dejo mi reseña The Walking Dead 6×14: Twice as Far.

En Twice as far podemos encontrar que es un episodio de recapitulación antes de la llegada de nuestro gran villano (ya lo esperamos con ansias), en eta ocasión podemos ver que varios de los personajes secundarios tomaron el poder y nos dan un poco de su historia (relleno) que en realidad no es tan importante, así que si no viste el capítulo enserio no te perdiste más que la muerte de… más tarde te digo. Pero si necesitas ponerte al tanto podrías revisar mi reseña anterior.

Empezando con Eugene, sigo pensando que este personaje es muy desesperante, vaya desde como habla a cómo piensa, de cómo actúa a como ha sobrevivido.

En fin, en este episodio Eugene en un momento de gloria se le ocurre una idea genial, la cual es hacer balas, si, balas con los cartuchos usados, están como en un taller que encontraron él y Abraham, pero aquí no queda esta parte de la historia, sino más bien Eugene comenta ya a sentirse listo, están en la fase 2, el cómo superviviente también puede ser rudo y salvar vidas, que ya no necesita más que lo cuiden, mientras Abraham colérico como buen militar le dice que lo de él es ser listo, tener ideas y que la supervivencia se la deje a él, mientras Eugene no puede contra un solo caminante, claro, Abraham se va y lo deja solo (supuestamente), luego vemos como en la transición del capítulo sobresale Carol, Norman y la celda que este construyo, se repiten varias veces el mismo tipo de escena, dando la apariencia del paso de los días.

Por consecuente vemos a una Carol  trastornada, nerviosa y ansiosa, pero nada más, aún no sabemos qué está pasando con este importante personaje.

Por otro lado también tenemos las sospechas que en este capítulo alguien va a morir, ya que es bien conocido que cuando más importancia le dan a un personaje secundario, mas sale en el capítulo, en esta ocasión tenemos 2 posibles muertes inmediatas, Rosita o Denise. Por un lado vemos a una Rosita levantarse de la cama de alguno de los habitantes de Alexandría y después como este mismo personaje la invita a cenar y definitivamente ella no esta tan feliz del hecho pero ahora sí que no tiene de otra, fue abandonada por Abraham y está en el despecho completo.

Denise le pide a Rosita ir a buscar una botica no muy lejos de Alexandría, para ver si es posible encontrar medicinas para la comunidad, aunque esta situación huele a que algo malo pasará y a que no solo son las medicinas el motivo de la salida.

Por otro lado ya una vez que tuvieron una discusión de si Denise estaba lista o no para salir a explorar, Daryl, Rosita y Denise empiezan el viaje, se encuentran con una obstrucción en el camino y deciden caminar, como es obvio Daryl se va por el camino más largo pero seguro, Denise lo sigue, mientras Rosita se va por el camino corto y peligroso.

Al llegar a la botica encontramos que había muchísima medicina y que Denise entra a un cuartito en donde se encuentra un zombi prácticamente derretido y vemos en su expresión que es alguien familiar, y si lo era, era su hermano gemelo.

Una vez que van de regreso Denise se arriesga y casi muere, lo cual hace que tanto Rosita como Daryl la regañen. Entonces Denise empieza con un discurso bastante bueno para Daryl y Rosita y PUM, es atravesada por una flecha matándola al instante.

En escena entra Dwight y su pandilla, si recuerdan este personaje le roba su moto, ahora está más que confirmado que Dwight  es un salvador, esto lo confirma y nos remonta al cómic ya que este personaje trae el rostro quemado así como en el personaje original, tal vez esto nos lo muestren más adelante en algún flash back que tengan en la historia, bueno tienen a Eugene de rehén (como era de esperarse) y estos chicos malos tienen intenciones de entrar en Alexandría y llevárselo todo.

Pero como un vuelco total a la trama en ese momento Eugene en su mood de badass reacciona mordiéndole el pene a Dwight para así distraerlos y permitiéndoles poder defenderse.

En este caso en el cómic podemos ver que quien muere atravesado por la flecha no era Denise, más bien debía ser Abraham, pero le quitarían sazón al romance en la trama, pero aun así tenemos la sospecha y el temor de cuál de todos los personajes morirá en la incursión del temible Negan.

Y ya para terminar, como la culmine de este episodio podemos ver como Carol se “Morganizó” (si, de hueva), como en tono de voz en off, Carol escribe una carta en la cual explica y pide que no la sigan, da sus motivos por el cual abandona completamente Alexandría y no espera que la comprendan, pero ella ya no puede amar, ella ya no quiere volver a matar por nadie, que tarde o temprano todos son Negan y en vista de un futuro tan siniestro ella decide dejarlos… este será un guiño de los escritores para darnos una idea de quien morirá a manos del majestuoso Negan, EN FIN,  nos quedan 2 semanas más para saberlo.

Cuéntanos que piensas, comenta, comparte y dale like.