Rogue One Review. Sin SPOILERS

La primera película de Star Wars que no sigue el linaje Skywalker se ha estrenado, y ahora te traemos nuestro  Rogue One: Review. 

Rogue One es una antigua película de guerra contada en una galaxia muy lejana, hace mucho tiempo. Un Star Wars para un publico adulto, carente de ewoks y Jar Jars, diseñados para atraer a un publico infantil. Una película oscura, con batallas más encarnizadas y salvajes, más militarizadas y violentas,  Rogue One nos presenta nuevos villanos solo para recordarnos por que Darth Vader es el villano más icónico de todos los tiempos.

El alcance de las masas victimadas en asaltos terrestres y aéreos entre los rebeldes de la Alianza, los insurgentes de Saw Gerrera y las fuerzas fuertemente armadas del Imperio nos muestran de otra manera los costos de la guerra. Si has mirado documentales sobre los conflictos en el medio oriente o películas de la segunda guerra mundial este cinta se les hará muy familiar. Muchos podrían sentirse incómodos con las obvias referencias a los “terroristas” que vemos en las noticias hoy en día.

El director Gareth Edwards (Godzilla) nos dio el sueño que todos los aficionados hemos deseado, lleno de referencias a las otras cintas. Rogue One cabe en una pequeña parte dentro del canon pero cuenta una grande historia.

Si estás leyendo esto,  seguramente estás familiarizado con la trama y la premisa de Rogue One, entonces podemos continuar; Disney ha pedido específicamente a los medios de comunicación que eviten los spoilers, por lo que respetaremos la petición y tendremos mucho cuidado en lo que sigue.

Gareth Edwards dirigió una visualmente hermosa pieza, armonizada con un no tan impresionante score musical de Michael Giacchino. 

Grandes revelaciones obtuvimos al ver a Diego Luna como Cassian Andor, quien te hace entender que la guerra hace que todos perdamos algo de nuestra humanidad; Alan Tudyk como K2-SO provee algunas de las escenas mas cómicas, y  junto con  Donnnie Yen  quien es Chirrut Imwe , son definitivamente los personajes que más destacan en la cinta.

Forest Whitaker y Mads Mikkelsen entregan solidas actuaciones, pero eso no es sorprendente, lo interesante de sus personajes son las otras caras de la guerra que normalmente no conocemos.

rogue-one-a-star-wars-story-trailer-official-2117-2

Sin embargo, en una casi perfecta cinta algo sobresale sobre todo lo demás, Jyn Erso; Debido a que un fragmento significativo de su vida falta en la película, los espectadores nunca llegan a entender sus motivaciones. Parece cambiar de fría, calculadora, a alguien muy seria, honesta y heroica casi al instante con tan solo un poco de complejo de Elektra  para explicar la transformación.

Rogue One es para Disney la manera de ver si las historias ajenas a la saga Skywalker funcionan por si solas,  y el poder lanzar una nueva cinta cada dos años, mientras que los ” Episodios” son filmados. Si Rogue One logra un éxito en la taquilla y definitivamente lo logrará, seguramente tendremos este tipo de películas de Star Wars por mucho tiempo mas.

Es una gran película y no podría compararla con alguna otra de la franquicia, pero definitivamente entra dentro de mis favoritas.

¿Qué ter pareció Rogue One y nuestro Rogue One Review? Déjanos tus comentarios.

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com