Spider-Man: Homecoming Review. La Mejor Película de Spider-Man

Spider-Man: Homecoming se encuentra en las salas de cine; marcando el regreso del hijo prodigo de Marvel al MCU, ahora es momento de mi Spider-Man: Homecoming Review.

El día de ayer tuve la oportunidad de darme una escapada al cine para verla. Mientras manejaba, me entere de la noticia del fallecimiento de Joan B. Lee; esposa de Stan Lee. Esto me recordó algo que alguna vez leí en una entrevista con Stan: “Justo cuando Stan Lee se encontraba a punto de rendirse, Joan le dijo: ¿Porqué no escribes un libro que sea solo para ti?” Es así como nacieron Los Cuatro Fantásticos, iniciando Marvel Comics como los conocemos ahora. Creo que Joan se esperó a ver al hijo preferido de Stan en el cine (como debía ser), antes de despedirse.

Definitivamente, “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”. Descanse en paz Joan.

Dicho esto comenzare mi Spider-Man: Homecoming Review SIN SPOILERS.

La cinta nos lleva a los eventos de Civil War, dándonos un contexto del tiempo en que estamos situados. Toda esta escena me recordó, los cómics del arácnido; en particular como Peter Parker, utiliza su cámara para tomar fotos de Spider-Man para el Daily Bugle. Es aquí donde podemos empezar a notar la gran elección de Tom Holland como Peter Parker. Su apariencia inocente y geeky, junto con su look de un joven de preparatoria son la decisión perfecta de parte de Marvel.

Notablemente, fue evitada la historia de origen de Spidey (gracias en gran parte a las numerosas veces que la hemos visto en la pantalla). Es quizás la segunda en cuanto a la familiaridad de Batman. Hay una buena probabilidad de que incluso alguien que nunca haya leído un cómic de Spider-Man en sus vidas; o visto una de las varias películas o dibujos animados, podría recitar su historia de origen con una confianza moderada. Esto dio un placentero ritmo a la cinta. Spider-Man YA existe en el MCU  y mejor aun ya es reconocido… bueno algo.

Pero han pasado unos meses desde esa batalla en el aeropuerto de Berlín; y ahora, Peter está de vuelta en casa en Queens; fingiendo que nada de eso realmente sucedió. Y se enfrenta a un reto aún mayor: la escuela, los exámenes, los bullys y las mujeres. Para empeorar las cosas, Tony Stark se ha negado a involucrarlo en más cosas de superhéroes.

La película se centra en  examinar las tensiones y los conflictos en la vida de un adolescente de una manera que no está demasiado lejos de la labor de John Hughes.

Para complementar la inocencia del film, tenemos un reparto, los cuales todos, y quiero decir todos tienen algún chiste que contribuir  a la cinta. El único personaje de toda la película que no hace chistes es el villano, Michael Keaton.

En cuanto a las actuaciones, sabemos que Robert Downey Jr. puede representar a Tony Stark aun dormido; pero es sorprendente lo genial que Tom Holland se desempeña, opacado en ciertas ocasiones por su contraparte Jacob Batalon como Ned.

Pero es Michael Keaton, quien nos demuestra una vez más que él era la mejor elección para ser el villano. El Buitre; es el mejor villano que Marvel ha producido. Si bien, Loki (Tom Hiddleston), es un villano muy establecido y amado; hemos tenido ya varías cintas para entender sus motivaciones.

El MCU, siempre ha sido criticado por la falta de villanos memorables. Sin embargo, Adrian Toomes (Keaton), es el primero que logramos entender; logramos relacionarnos con él y en cierto momento, le quieres echar porras; ademas, de que realmente le crees cuando dice que matara a todos si no recibe lo que quiere. Totalmente aterradora la actuación de Keaton. No seria sorprendente que aun tengan planes para tan interesante personaje.

Lo que levanta la película es la pura comedia de la misma. Esta es la película de superhéroes más ligera que hemos tenido en un buen rato. No es la mejor, pero es muy, muy divertida. Desde el principio hasta el final, hay risas regulares, a menudo a carcajadas, algunas por la comedia física, algunas otras por las líneas. 

Siendo un gran fan de la trilogía de Sam Raimi y teniendo la segunda cinta (específicamente) como una de mis películas de superhéroes favorita; me atrevo a decir que Spider-Man: Homecoming, probablemente la supere. Pero primero debo de verlas ambas un par de veces más.

Spider-Man: Homecoming es un maravilloso viaje de crecimiento. Al igual que Peter, hay seriedad en su corazón. Si alguna película de Spidey puede acercarse a la grandeza de Spider-Man 2, ésta esta muy cerca.

En una nota muy personal: Marvel se esta distinguiendo por tomar cineastas y actores prácticamente desconocidos y formarlos en grandes fuerzas dentro de la industria. Quienquiera que haya encontrado al director Jon Watts y a Tom Holland, necesita un gran bonus de recompensa.

¿Qué te pareció mi Spider-Man: Homecoming Review? ¿ Y la cinta? Déjanos tus comentarios en el lugar de costumbre.



Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

Un comentario sobre “Spider-Man: Homecoming Review. La Mejor Película de Spider-Man

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com