El Canon Oficial de Star Wars

Una de las preguntas que más hemos recibido, particularmente desde el lanzamiento de Rogue One es: ¿Cuál es el Canon Oficial de Star Wars? En este articulo intentaremos resolverlo. Con la siempre en expansion saga de La Guerra de Las Galaxias es dificil y laborioso, pero aquí esta el Canon Oficial de Star Wars (Hasta el momento).

Star Wars es probablemente la franquicia de ciencia ficción más redituable de todos los tiempos. Desde hace más de 35 años, fans de todas las edades se han deleitado con las historias del grupo de rebeldes que se enfrenta al malvado Imperio y a su desalmado líder, Palpatine. La historia de redención del caballero Jedi caído, Anakin Skywalker, y su regreso al lado de la luz gracias a su hijo Luke.

A lo largo de su trayectoria, Star Wars ha generado una infinidad de relatos situados antes y después de las tres primeras películas realizadas por George Lucas; incluyendo el logro de desarrollar una segunda trilogía fílmica, en forma de precuela, que cuenta la travesía de Anakin hacia el lado obscuro.

Todas las historias que no fueron contadas en el cine fueron realizadas bajo el manto de lo que luego se conoció como el Universo Expandido de Star Wars (UE). Dichos  relatos nos llegaron en todas las formas que te puedas imaginar: libros, videojuegos, cómics, etc. Es así como conocimos las crónicas de La Orden Jedi y de sus acérrimos enemigos, los Sith.

El UE se encargó de relatar historias imaginadas por muchos autores acerca de qué pudo haber ocurrido después de la caída del Imperio al final  del Episodio VI; y lo que pudo haber sucedido muchos años antes del Episodio I. Historias que por bastante tiempo los fans leímos y aceptamos.Sin embargo, el UE no tuvo ningún tipo de regulación en su publicación y de pronto ya teníamos historias que entraban en conflicto con las líneas de tiempo establecidas,  y con la llegada de los Episodios I, II y III, esto se complicó aún más.

Muchas de las teorías que fans y autores propusieron en el Universo Expandido de Star Wars eran bastante descabelladas y no tenían ningún sentido. Algunas sí acertaron a llenar el vacío que había quedado entre episodios y fueron aceptadas como parte de la historia de la Guerra de las Galaxias, pero la mayoría, a pesar de que eran relatos interesantes, no tenían un propósito que ayudara a avanzar la narrativa de la saga.

Así, después de lograr una serie de seis filmes, Lucasfilm decidió vender los derechos de Star Wars a la compañía Disney; para que ella se encargara de continuar con la responsabilidad de contarnos las aventuras que ocurrieron hace mucho tiempo en una lejana galaxia. Poco después de que tomara posesión de la saga. Una de las principales decisiones que Disney tomó (y que a muchos fans no les pareció en absoluto), fue eliminar completamente el Universo Expandido. Todos aquellos relatos que nos habían mostrado en cómics, libros y juegos simplemente dejaron de existir dentro del canon de la saga.

No más Darth Revan o Nomi Sunrider. Starkiller pasó a ser sólo un personaje de una serie de juegos. Darth Bane, el legendario Lord de los Sith, es ahora una historia muy interesante, pero nada más. (Update: Darth Bane regresó al canon en la serie de Star Wars: The Clone Wars).

Ninguno de ellos afecta ahora el seguimiento de las historias por venir, y es poco probable que los veamos alguna vez en las salas de cine. Sobra además decir que se dejaron de publicar las series de cómics y libros que alimentaban las historias de estos y muchos otros personajes.

Los seguidores se mostraron divididos ante tal decisión. Hay quienes aceptan el UE como parte del relato real de la saga y están los que tomaron la desintegración del mismo como algo que ha llegado a poner orden en la amada franquicia.

Pero entonces, ¿Qué historias forman el Canon Oficial de Star Wars?

A partir de la eliminación del Universo Expandido han sido publicadas varias historias apegadas a los seis episodios de la saga. A continuación les presentamos el nuevo canon de Star Wars en el orden cronológico en que debe de ser considerado y leído.

Yoda’s Secret War (Cómic)

Es el vigésimo sexto número de la serie de cómics Marvel Star Wars. Escrito por Jason Aaron con el arte de Salvador Larroca, es el primer número en presentar al personaje Yoda, ambientado antes de Star Wars: Episode I The Phantom Menace. La historia fue publicada el 28 de diciembre de 2016.

Darth Maul (Cómic)

Maul un guerrero no probado bajo la formación de Darth Sidious, quien más tarde se convertiría en el Emperador Galáctico. Con la advertencia de no enfrentarse  con Jedis todavía, Maul caza lo peor de lo peor en el inframundo cósmico para ventilar su frustración.

Después de aprender un joven Padawan llamado Eldra Kaitis ha caído en las manos de un señor del crimen, Maul aprovecha la oportunidad de probar sus habilidades contra un Jedi real, pero también puede convertir a otra persona en el lado oscuro”.

Episodio I: La Amenaza Fantasma

Rechazado por muchos y considerado el inferior de los seis episodios. La Amenaza Fantasma tiene muy buenos puntos a favor. Marcó el regreso glorioso al cine de Star Wars. Reconocemos al Jedi más famoso de todos, Obi-wan Kenobi, en su etapa de padawan; y logramos entender mucho del porqué Anakin es el elegido para traer balance a La Fuerza. Eso sin mencionar la introducción de uno de los personajes más impresionantes de la saga: Darth Maul. Y logramos observar un duelo Sith-Jedi con mejor producción y coreografía. Además, Duel of Fates es una de las piezas de música más memorables de toda la serie.

Obi Wan y Anakin (cómic)

Antes de su heroísmo militar en las Guerras de los Clones, antes de su trágica batalla en Mustafar, y muchas décadas antes de su confrontación final en la Estrella de la Muerte … fueron el Maestro Obi-Wan Kenobi y su aprendiz Padawan, Anakin Skywalker.

Han pasado algunos años desde que Obi-Wan se comprometió a entrenar al joven “elegido”, pero incluso a medida que se han acercado a través de la formación, ha sido un camino difícil. Ahora, llamados a un planeta remoto para ayudar, Maestro y Padawan pueden ser empujados hasta el punto de ruptura. 


Episodio II: El Ataque de los Clones

Nos cuenta la historia del romance prohibido entre Anakin y Padmé, que sienta las bases para el posterior emerger de Darth Vader en el Lado Obscuro de La Fuerza. La manipulación del Senado Galáctico y del propio Ani por parte de Palpatine, y, por supuesto, la llegada de éste al poder. Se revela además gran parte del plan del infame Lord Sith para llevar a la Galaxia a una guerra civil en la cual los Jedi se verán involucrados y arrastrados a su inminente perdición. Eso sin mencionar que por primera vez vemos al Maestro Yoda utilizando su sable de luz.

La Guerra de Los Clones: (serie de TV)

Relata las batallas que están destrozando a la Galaxia y diezmando a la Orden Jedi. La presentación de Ahsoka Tano sirve para mostrarnos que el joven Anakin Skywalker no está listo para pasar las pruebas que el Concejo Jedi dispone para aprobar nuevos miembros dentro de la Orden. Además, encontramos varias historias en las que vemos como Ani tiene que dejarse llevar por su enojo y su furia para tener éxito en ciertas tareas dentro de la guerra.
La serie fue cancelada después de cinco temporadas tras la adquisición de Disney, hecho que dejó algunas historias inconclusas. No obstante, Netflix reinició el proyecto agregando una temporada más que consta de 13 episodios.

Star Wars: Darth Maul-Son of Dathomir ( Cómic)Darth_Maul_Son_of_Dathomir_1

Maul es capturado en Mandalore por su antiguo maestro, Darth Sidious. Sin embargo, logra escapar con la ayuda de sus seguidores de Death Watch y es perseguido por el general Grievous con toda la fuerza de su ejercito de droides.

Escrito por Jeremy Barlow y el arte de Juan Frigeri, esta historia esta basada en el episodio  The enemy of my enemy que sería parte de la sexta temporada de Clone Wars pero nunca fue televisado.

Kindred Spirits (Historia Corta)

“Kindred Spirits” es un cuento de Christie Golden, con el arte de Magali Villeneuve, que fue publicado en Star Wars Insider 159. La historia es una precuela de la novela de Dark Disciple de Golden.

Catalyst (Libro)

Situada en algún momento entre La Guerra de Los Clones y La Purga Jedi, Catalyst aun no se confirma su tiempo correcto dentro de la historia de Star Wars.

La guerra está desgarrando la galaxia. Durante años, la República y los Separatistas han luchado, cada uno construyendo cada vez más tecnología mortal en un intento de ganar la guerra. Como miembro del proyecto secreto del Death Star del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido a desarrollar una superarma antes de que sus enemigos puedan. Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave.

 Dark Disciple (Libro)

Es una novela protagonizada por Assaj Ventress y Quinlan Vos, escrita por Christie Golden y publicada en julio de 2015. La historia se basa en un arco de ocho capítulos que formaba parte del guión de los episodios de la serie de la Guerra de los Clones, pero nunca fue producido. Lethal Alliance, The Mission, Conspirators, Dark Disciple, Saving Vos Part I, Saving Vos Part II, Traitor y The Path.
La novela incluye un prólogo de Katie Lucas, miembro del equipo de escritores de los episodios originales.

La única manera de derrotar al guerrero más peligroso del lado oscuro puede ser la de Jedi y Sith uniendo fuerzas.

The Crimson Corsair and the Lost Treasure of Count Dooku (Historia Corta)

“El Corsario Carmesí y el Tesoro Perdido del Conde Dooku” es un cuento de Landry Q. Walker publicado como un eBook el 1 de diciembre de 2015. Fue reeditado en forma impresa como parte de Tales From a Galaxy far far away, el 5 de abril de 2016. La historia se centra en los piratas.  Cada pirata en el sector se encuentra detrás del tesoro perdido del Conde Dooku! ¿El capitán Ithano y su equipo derrotarán a sus rivales al premio?

Episodio III: La Venganza de Los Sith

Probablemente el episodio más trágico de toda la serie, en el que finalmente vemos desarrollarse el maquiavélico plan de Palpatine, y la consecuente destrucción de la Orden Jedi. Anakin completa su destino hacia el lado obscuro de La Fuerza convirtiéndose  en Darth Vader. Asimismo, la saga toma un terrible giro en el estilo de Game of Thrones y todos mueren.

La ejecución de la Orden 66 es probablemente uno de los twists más sorprendentes en el cine desde “Luke, Yo Soy Tu Padre”.

La inevitable confrontación alumno-maestro entre Anakin y Obi-Wan en un planeta de lava es probablemente una de las pocas adaptaciones provenientes del Universo Expandido que lograron entrar en el canon.
Ver a un Darth Vader torturar a su amada Padmé es el fin perfecto para la otrora vida gentil de quien antes fue Anakin Skywalker.

Star Wars: Kanan-The Last Padawan ( Cómic)

La historia consta de 5 números que son una precuela a la serie de television Rebels y nos cuenta la historia de Kanan Jarrus en el desenlace de la Orden 66.

Kanan Jarrus en Star Wars Rebels, es un arrogante , sarcástico combatiente contra el Imperio Galáctico junto a la tripulación de la nave espacial, Ghost … pero años antes, a la altura de la Guerra Clones, se le conocía como Caleb Dume , Jedi padawan bajo la instrucción del Maestro Jedi Depa Billaba .

Escrito por el productor de la serie Rebels, Greg Weisman y con el arte de Pepe Larraz este cómic fue publicado en abril del 2016

Ahsoka (Libro)

Después de sus experiencias con los Jedi y la devastación de la Orden 66, Ahsoka no está segura de que pueda volver a formar parte de un todo más grande. Pero su deseo de luchar contra los males del Imperio y proteger a los que lo necesitan le llevará a su derecho a Bail Organa, y la Alianza Rebelde …


Lords of the Sith (Libro)

El Emperador Palpatine y su nuevo aprendiz, Darth Vader, se encuentran varados en un planeta inhóspito en medio de una rebelión. Tendrán que contar uno con el otro si desean salir ilesos de su infortunio. Con la ayuda de La Fuerza y sus habilidades como maestros del sable, ambos deberán encontrar la manera de trabajar juntos para prevalecer.

La novela Lords of the Sith fue escrita por Paul S. Kemp y  publicada en marzo 2015, con la colaboración del Lucasfilm Story Group.
El libro, que aborda sucesos posteriores al Episodio III, narra la creciente dependencia de Darth Vader hacia su nuevo maestro. El nuevo Sith, que aún tiene dudas de su participación en el régimen imperial, debe acatar las órdenes de su tutor, sin importar cuán cuestionables sean.

Tarkin (Libro)

Tarkin es una novela escrita por el renombrado James Luceno (autor de Darth Plagueis) en colaboración con Lucasfilm Story Group y publicada en noviembre de 2014. Esta historia está centrada en el infame Wilhuff Tarkin su ascenso al poder y su papel en la formación del Imperio. Un camino lleno de traiciones y manipulaciones.

Heredero de una honorable familia, soldado destacado y distinguido legislador. Ferviente en su apoyo a la República y confiable aliado de la Orden Jedi. Preparado por el despiadado político y Lord Sith Palpatine.

Rebel Rising

Una novela para adultos jóvenes de la autora Beth Davis, se sumergirá en la historia de Jyn, explorando su tiempo con el rebelde extremista de Saw Gerrera y cómo la moldeó en la mujer que se convirtió. Rogue One insinuó la  estrecha  relación  entre Saw y Jyn, que fue finalmente fracturada. Rebel Rising promete ser nuestra primera mirada real en lo que sucedió entre los dos, buenos y malos tiempos.

The Rise Of The Empire (Libro)

The Rise of the Empire es una compilación de Del Rey. El título es una reimpresión de A New Dawn de John Jackson Miller y Tarkin de James Luceno, pero incluye tres nuevos cuentos, Bottleneck, Mercy Mission y The Levers of Power, que tienen la intención de conectar las dos historias y proporcionar una mayor visión del Poder del Imperio Galáctico. El título fue publicado el 6 de octubre de 2015.  El cuento escrito por Jason Fry cuenta con el personaje de Rae Sloane.

 

A New Dawn (Libro)

A New Dawn es una novela escrita por John Jackson Miller, publicada en septiembre del 2014 y que sirve de precuela para la serie de televisión Star Wars Rebels. Está ubicada cronológicamente algunos años antes de los sucesos de la serie.

“La guerra ha terminado. Los separatistas han sido derrotados, y la rebelión Jedi ha sido frustrada. Nos encontramos en el umbral de un nuevo comienzo.” -Emperador Palpatine.

Después de la masacre que trajo la Orden 66, uno de los sobrevivientes, Kanan Jarrus, se ve forzado a vivir como un contrabandista. Manteniéndose alejado de La Fuerza y escondido del nuevo Imperio, Kanan se ve forzado a tomar una decisión que cambiará el destino de la rebelión para siempre, cuando un amigo suyo es brutalmente asesinado a manos de fuerzas imperiales.

Película de Han Solo ( Aun sin titulo oficial).

Rebeldes (serie de TV)

Esta serie encuentra su casa en el canal televisivo Disney XD, y sigue los pasos de los miembros de la tripulación de la nave espacial Ghost, mientras luchan contra el Imperio Galáctico y sientan las bases de la Alianza Rebelde.
El estilo visual de Star Wars Rebels está inspirado en el diseño y arte de la trilogía original, realizados por Ralph McQuarrie.
Kanan Jarrus, uno de los pocos Jedi sobrevivientes, encuentra a un joven con gran influencia en La Fuerza, llamado Ezra Bridger. Kanan lo adopta como su nuevo Padawan, y origina así un disturbio en La Fuerza, hecho que detona que ambos sean perseguidos por un peligroso Inquisidor Sith.

Guardians Of The Whills (Libro)

Chirrut y Baze después de la toma del poder por el Imperio de Jedha y la llegada de Saw Gerrera. Como protectores del Templo de Kyber en Jedha, Baze y Chirrut son ventanas en un nuevo elemento de la tradición de Star Wars, y Guardians of the Whills parece contar una parte importante de su historia.

Rogue One: Una Historia de Star Wars

Rogue One es una antigua película de guerra contada en una galaxia muy lejana, hace mucho tiempo. Un Star Wars para un publico adulto, carente de ewoks y Jar Jars, diseñados para atraer a un publico infantil. Una película oscura, con batallas más encarnizadas y salvajes, más militarizadas y violentas,  Rogue One nos presenta nuevos villanos solo para recordarnos por que Darth Vader es el villano más icónico de todos los tiempos.

Episodio IV: Una Nueva Esperanza

El primer episodio de la saga en ser llevado al cine, A New Hope relata la historia del joven Luke, que está descubriendo su poder en La Fuerza, ayudado de un exiliado Ben Kenobi.
En su travesía conoce al contrabandista Han Solo, capitán del famoso Halcón Milenario y a su copiloto, un wookie llamado Chewbacca. Todos ellos ayudados por un par de droides (R2-D2 y C-3PO) con personalidades únicas y portadores de un mensaje de vital importancia para la Rebelión.

Este grupo de extraños personajes debe de unir fuerzas para rescatar a la Princesa Leia Organa, prisionera del villano Darth Vader, quien además posee el arma más poderosa de la galaxia.

Star Wars: Princess Leia (Cómic)

Cuando la princesa Leia Organa fue capturada por el Imperio como un espía rebelde , nunca traicionó sus convicciones , incluso en la cara de la completa destrucción de su planeta natal , Alderaan . Cuando llegó su rescate, ella agarró una pistola y se unió a la lucha , escapando de nuevo a la Alianza Rebelde y ayudo a dar el mayor golpe contra el Imperio – la destrucción de la Estrella de la Muerte . Pero a raíz de que la victoria , la pregunta sigue siendo … ¿qué es una princesa sin un mundo ?

Escrito por Mark Waid y con arte de Terry Dodson, este cómic fue publicado en marzo 2015 y logro obtener el primer lugar en ventas.

Marvel’s Star Wars (Cómics)

Una serie de historias que incluyen Ring Race, Learning Patience, The fake Jedi, Kallus’ Hunt, Vader Down, y muchas más.

Star Wars: Chewbacca (Cómic) 

Star Wars: Chewbacca 1 es el primero de los cinco comics de la miniserie de Marvel, Star Wars: . Chewbacca. Está previsto que se publicará el 14 de octubre de 2015. Escrito por Gerry Duggan y con arte de Phil Noto.

Conocido como el experto copiloto del infame Halcón Milenario , el legendario guerrero wookie Chewbacca, protagonizará su propia serie de cómics. Después de la batalla de Yavin, Chewbacca viajando por su cuenta cuando un accidente lo obliga a aterrizar su nave en un planeta ocupado por el Imperio. Ahora varado , Chewie se encuentra atrapado en medio de tratar de volver a la rebelión y ayudar a una chica en su momento mas desesperado.

The Weapon of a Jedi: A Luke Skywalker Adventure y  Smuggler’s  Run: A Han Solo nad Chewbacca Adventure. (Libros)

Star Wars: Skywalker Strikes (Cómic)Star_Wars_Vol_2_1

Luke Skywalker y los rebeldes que luchan contra el Imperio Galáctico, recién salidos de su victoria más importante , la destrucción de la masiva estación de batalla conocida como la Estrella de la Muerte . ¡Pero el Imperio no es derrocado todavía!

Skywalker Strikes muestra los inicios de un asalto de la Alianza Rebelde en la luna Cymoon 1. Los Rebeldes – Han Solo, Leia Organa , Luke Skywalker , Chewbacca , R2- D2 y C -3PO – logran infiltrarse en una fábrica de armas y tienen intención de destruirla, pero su planes cambian con la llegada de Darth Vader , con quien Skywalker tiene la intención de luchar , aún creyendo que el Señor oscuro de los Sith que mató a su padre.

Con arte de Jason Aaron y arte de John Cassaday, Skywalker strikes es Star Wars como solo Marvel podía hacerlo.

Star Wars: Darth Vader (Cómic)

Este cómic ocurre a la par del mencionado anteriormente Skywalker Strikes y sigue los pasos de Darth Vader que en el desenlace de la destrucción de la estrella de la muerte debe de lidiar con las consecuencias.

Al no poder detener a la alianza rebelde durante la batalla de Yavin 4 y el ataque en Cymoon 1. Es enviado a una misión a negociar con Jabba The Hutt mientras que decide contratar un par de caza-recompenzas para capturar a Luke Skywalker y aun misterioso agente del Emperador.

Escrito por Kieron Gillen y Salvador Larroca . Star Wars: Darth Vader 1 fue lanzado el 11 de febrero de 2015.

Heir to The Jedi (Libro)

Heir to The Jedi fue pensada originalmente para formar parte de una serie de libros llamados Empire And Rebellion. Sin embargo, finalmente se decidió que fuera publicada como una novela sola. Fue escrita por Kevin Hearne y publicada en enero de 2015.
La novela está contada desde la perspectiva de Luke Skywalker. Desde la destrucción de la Estrella de la Muerte, Luke ha demostrado ser un valioso instrumento en la lucha en contra del malvado Imperio y, aunque sus habilidades en La Fuerza aún no están desarrolladas completamente, no se puede negar su destreza como piloto; es por esto que, ante los ojos de la Princesa Leia y del Almirante Ackbar, no hay nadie mejor para llevar a cabo una peligrosa misión de rescate, crucial para la causa de la Rebelión.

Star Wars Battlefront: Twilight Company (Libro)

Este año, durante la celebración de Star Wars en mayo, se anunció el lanzamiento de esta nueva novela, basada en la popular serie de vídeojuegos de la compañía DICE. Sin embargo, es importante señalar aquí que la línea de juegos Battlefront no forma parte del canon de Star Wars.
Con fecha de lanzamiento para noviembre de este año, Twilight Company fue escrita por Alexander Freed, y narrará algunas de las misiones de un ejército de Stormtroopers altamente entrenados, que bajo el mando del temido Lord de los Sith, Darth Vader, se encargará de detener el avance de la Rebelión en la galaxia cueste lo que cueste.
Tendremos que esperar a que este nuevo libro salga a la venta, pero, si se parece en algo a los vídeojuegos homónimos, seguramente será impresionante.

Lando (Cómic)lando1noti_28h5

Lo conoces … Lo Amas … Ahora , únete a él en su mayor travesura. El maestro del encanto Lando Calrissian consigue su propio cómic. Antes de unirse a la rebelión , antes de que él manejara Bespin, La Ciudad de las Nubes , Lando hizo su camino en la galaxia con algunas estafas , algo de arrogancia y una sonrisa. Lobot a su lado, Lando tiene un plan para robar una nave muy valiosa … ¿pero él ha mordido más de lo que puede masticar ?

Escrito por Charles Soule y el artista Alex Maleev que nos traen la historia de un canalla en su elemento natural, los problemas.

Han Solo (Comic)

A Han se le da una misión secreta secreta para la Rebelión, rescatando a un número de informantes y espías. ¿Su cubierta para la tarea? Sólo la más grande y más infame carrera de la nave estelar en la galaxia! Ya sabes … la carrera Han ha soñado con ganar toda su vida. ¿Mantendrá su mente en la misión? ¿Y puede arreglárselas para quitarlo mientras mantiene el liderazgo?

Episodio V: El Imperio Contraataca

Recientemente incluido en la lista de las mejores películas de todos los tiempos, el Episodio V es, sin lugar a dudas, un gran logro de la saga (en esta parte los malos ganan). Después de una serie de triunfos por parte de la rebelión, Darth Vader se encuentra en búsqueda del joven Jedi Luke Skywalker. En su persecución, el Lord de los Sith logra dar un gran golpe a los rebeldes con la destrucción de su base en Hoth, logrando así la separación de las fuerzas rebeldes por toda la galaxia.
Considerado por muchos como uno de los filmes con mejor final en la historia del cine, El Imperio Contraataca nos demuestra el poderío del Lado Obscuro  y la gran fuerza del Imperio Galáctico. 

Episodio VI: El Regreso del Jedi

Último episodio de la trilogía original y final de la saga en cine (por el momento), El regreso del Jedi fue un gran logro cinematográfico en su época.  Llena de acción y emociones, la cinta parte de la revelación de Darth Vader a Luke en el Episodio V. Éste busca la redención de su padre a toda costa.La Rebelión tiene la posibilidad de dar un golpe en el corazón del Imperio y utilizará todos sus recursos para lograrlo. En un desesperado ataque a la segunda Estrella de la Muerte, los rebeldes descubren que en realidad fueron engañados por el Emperador desde el principio y han caído en una trampa.

El Regreso del Jedi marcó el fin de la saga que nos contó la historia de Anakin Skywalker, su caída del lado de la Luz y su redención a través de su hijo. El Lado de La Luz es más fuerte que el Lado Obscuro.

Aftermath (Libro)

Star Wars: Aftermath, novela escrita por Chuck Wendig, llegará a las librerías el 4 de septiembre de este año para contarnos los sucesos que siguen inmediatamente después de El regreso del Jedi. Al finalizar el Episodio VI, el Imperio se encuentra en desorden y los Grand Moff y los Almirantes entablan una lucha por tomar posesión de lo que queda de él.
Con la flota imperial dispersa por la galaxia y una salvaje carrera por el poder, ¿quién se quedará como el nuevo líder?

La segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida , el emperador murió , y Darth Vader ha sido derribado . Golpes devastadores contra el Imperio , y las principales victorias de la Alianza Rebelde . Pero la batalla por la libertad está lejos de terminar .

Aftermath: Life Debt (Libro)

El segundo libro en la trilogía de Chuck Wending, Life Debt: La galaxia está cambiando, y con la paz ahora una posibilidad, algunos se atreven a imaginar nuevos comienzos y nuevos destinos. Para Han Solo, eso significa resolver su última deuda pendiente, ayudando a Chewbacca a liberar el mundo natal del Wookiee de Kashyyyk.

 

Lost Stars (Libro)

El reinado del Imperio Galáctico ha alcanzado el planeta del Borde Exterior de Jelucan, donde el aristocrático Thane Kyrell y el aldeano rural Ciena Ree se unen a su amor por volar. Matricularse en la Academia Imperial para convertirse en pilotos de combate para el glorioso Imperio no es nada menos que un sueño hecho realidad para los dos. Pero Thane se preocupa por el sueño cuando ve de primera mano las horrendas tácticas que el Imperio usa para mantener su regla de hierro.

 

Shattered Empire (Cómic)

Los veinte años del terrorífico reinado del Emperador Palpatine llegaron a un final abrupto en el espacio de la boscosa luna de Endor . Una victoria decisiva para la Alianza Rebelde definitivamente, pero incluso con la pérdida de su liderazgo , los Moffs y gobernadores regionales del Imperio mantuvieron su dominio sobre los importantes sistemas de la galaxia desde el núcleo hasta el Borde Exterior , gracias a la potencia de la Flota Imperial . Ahora, con un vacío de poder en la cima del Imperio , los Moffs compiten por la posición y el control , y los héroes de la Alianza Rebelde pronto descubrirán que un imperio herido puede ser más peligroso que cualquier amenaza que enfrentaran antes.

Con una historia de Greg Rucka y el arte de Marco Checchetto nos llegara este emocionante cómic con fecha de publicación para el 9 de Septiembre del 2015

Bloodline (Libro)

La historia se lleva a cabo seis años antes de Star Wars: Episodio VII :The Force Awakens y se centra en la princesa Leia Organa como ella sirve como miembro del Senado Galáctico de la Nueva República. A lo largo de la novela, la princesa Leia se enfrenta con diferentes amenazas a la República, tanto internas como externas, en una serie de eventos que finalmente conduce a la formación de la Resistencia que apareció en The Force Awakens.

Poe Dameron (Comic)

Poe Dameron, ex-piloto de la República convertido combatiente de la Resistencia, es el mejor piloto de la galaxia. Escogido a mano para la resistencia por el General Leia Organa para dirigir un escuadrón en una misión secreta y vital … Poe pone en marcha la investigación de sitios de importancia histórica para la Fuerza. Revelando la historia que conduce directamente a The Force Awakens.

Episodio VII: EL Despertar de La Fuerza

La caída del Emperador, la muerte de Darth Vader y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte al final de El regreso del Jedi son hechos que se suponía marcarían el final del Imperio, y, para una generación, esa fue la realidad. Pero con  la nueva película de J.J. Abrams, Star Wars : The Force Awakens, que pronto nos llevará de regreso a la galaxia a unos 30 años después del Episodio VI, estamos a punto de descubrir que la celebración era prematura.

Aun existen varias historias que no fueron incluidas en este articulo, dichos relatos en su mayoría fueron historias cortas o consideradas para lectores infantiles y algunas mas que aun no se establece en que orden deberán de ser considerados dentro del canon de Star Wars.

Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi

Star Wars Episodio IX

¿Que historia crees que debería de estar incluida en el Canon Oficial de Star Wars? Deja tus comentarios y si te gustó no olvides compartirla.

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

13 comentarios sobre “El Canon Oficial de Star Wars

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com