¿Todos somos Geeks? Y orgullosos de serlo.

types-of-nerds
En la actualidad estamos viviendo una época en la que cada vez es más difícil distinguir las líneas que separaban las subculturas en nuestra sociedad. Ya no podemos decir que una persona es un Geek o un Nerd sin mirarnos un poco primero a nosotros mismos.
La influencia tan marcada del cine, televisión, y literatura han logrado este cambio o evolución de los Geeks, esto lo notamos de manera implícita mientras esperamos el estreno de películas como Avengers 2: Age of Ultron o Star Wars: The Force Awakens historias que en su momento solo conocíamos los lectores ávidos de cómics o fanfics, sin embargo hoy en día, toda la sociedad quiere mirar este tipo de filmes.

1421809515036
¿Son entonces Geeks, aquellos que van a las salas de cine anticipando las heroicas hazañas de sus superhéroes favoritos?, ¿te llamas a ti mismo, un nerd porque disfrutaste Man of Steel? o tal vez mirar a Hugh Jackman y automáticamente pensar en Wolverine. ¿Qué tal si The Big Bang Theory te hizo entender a ese joven “raro” que conociste en la escuela y ahora te animaste a comprarte esa camiseta de Green Lantern que tanto te gustó?
Las generaciones han estado cambiando con los tiempos, aquellos niños que deseábamos navidad para poder obtener el nuevo juego de Zelda somos ahora la población con capacidad de consumir y esto es justamente lo que las compañías nos están dando. Crecimos con Mario y Sonic y estos a la vez crecieron con nosotros. Aunque ahora hay más y más jóvenes en juegos como Minecraft y League of Legends. El decir que los videojuegos son exclusivos de la infancia ya no es un argumento válido en esta realidad, ¿entonces porque habría de aplicar para las películas?
Pero el ser Geek no es exclusivo de género, cada día vemos como las llamadas “Gamer Girls “ están saliendo del closet y desean mirar con el mismo fervor las películas basadas en sus libros que tanto les emocionaron (cómics, juegos u otros).

Jóvenes o adultos, el ser Geek ya es universal y está dentro de todos. Así como en sociedades como la Mexicana donde día a día te reúnes enfrente de tu televisor a mirar el siguiente capítulo de tu telenovela, ¿qué tiene de diferente el estar esperando con ansias la nueva temporada de Game of Thrones o The Walking Dead? Aun así es esperado del joven que se está incorporando a la sociedad trabajadora que este “Madure” y deje las “cosas de niños atrás”.

loki-comic-con-e1375066258479
Miramos filas interminables de gente de todos estatus sociales y edades en los estrenos de la nueva película de superhéroes, y familias enteras en convenciones como San Diego Comic Con (SDCC) que ahora ya no exclusiva de los fans. Hollywood tomo posesión y ahora no se ve que quiera dejarlo. Tanto mujeres como hombres estamos a la expectativa de lo nuevo de nuestro fandom preferido y lo trasmitimos a nuestros hijos, amigos o familiares impulsando nuevas generaciones de Padawans.
Entonce, ¿todos llevamos un Geek por adentro? Todos sufrimos cuando Superman es obligado a romper su “código” y nos generó empata Xavier cuando se siente abandonado por Eric. O tal vez, ¿eres de los que dejan de salir con sus amigos por que ahora te toca tu noche de Raid en World Of Warcraft o tu sesión de Call of Duty. Juegos de Cartas de Mesa o videojuegos todos los disfrutamos y anticipamos su siguiente edición d   e la misma manera que esperas la revista del mes. A lo mejor quieres que llegue la próxima convención de Anime de tu ciudad y la satisfacción que obtienes de ponerte tu “Cosplay” y salir a la calle ante las miradas desconcertadas de “Muggles” que no entienden tu pasión por ese fandom que te emociona tanto… no ese, fandom que vives.

 

2e5e2227341b66686f99c6cf78db6e9aSer Geek, Nerd, Otaku, Fanboy, Friki, Potterhead, Trekker, Bronie, Tolkinini, Gamer, Cosplayer, Larper, Whovian, no es algo que defina, tú defines lo que eres.

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com