Wonder Woman Llega a Salvar el DCEU

Wonder Woman, la nueva adición al universo extendido de DC Comics (DCEU) ha estrenado el fin de semana pasado; y juzgando por el éxito en taquilla seguramente ya la has visto.

Toda la semana pasada estuvimos leyendo las criticas de la cinta, y aunque estoy de acuerdo con la mayoría, si tengo algunas quejas…

En su mayor parte Wonder Woman es un respiro de aire fresco en el la nube de humo que estaba rodeando el DCEU. Las ultimas cintas habían sido devastadas por la critica y la gran mayoría de los fans. El estado del DCEU  se encuentra en constante cambio. The Flash ha perdido tres directores y la han quitado del calendario de estrenos. Aquaman ha sido retrasado un par de veces; Justice League Dark sigue perdida en el limbo y muchas desgracias mas. Las películas anteriores generado una división entre la critica y los fans.

El DCEU, comenzó con Man Of Steel en un torbellino de críticas; fue seguida por la decepcionante Batman V Superman: Dawn Of Justice  una cinta que fácilmente debería haber roto todos los records de taquilla; finalmente Warner Bros. nos presentó Suicide Squad, y ya sabemos como termino eso…

El DCEU desesperadamente necesitaba una buena cinta en su alineamiento. Afortunadamente para ellos, Wonder Woman llegó para salvar el hundimiento del universo.

Patty Jenkins logró realizar lo que su predecesor falló; contar una historia de manera coherente. Pero Wonder Woman esta lejos de ser un a película perfecta.

Otra guerra mundial. Otra historia de superarmas alemanas con la intención de llover muerte en una metrópoli. Otro acto de supremo sacrificio. Otro tipo llamado Chris representado a otro tipo llamado Steve.

Aunque la directora logra capturar la deprimente paleta de colores que Zack Snyder ha plateado para el DCEU, se nota la diferencia cuando apreciamos la belleza y lo colorido de Temiscira.

Las escenas de acción están llenas de emoción, donde notamos el estilo de combate que fue creado para las amazonas; saltos, muchos saltos… supongo que en algún momento alguien pensó, ¿qué estilo de pelea se vería muy bien con hermosas mujeres en poca ropa? y la respuesta fue … Hazlas saltar !!!! Claro que no esto queja, ¿quién no disfruta de hermosas mujeres en poca ropa saltando?

Relacionado: ‘La Liga de la Justicia’ Trailer Internacional

Esto debemos atribuirlo al hecho de que Snyder tiene una visión muy especifica de como debe lucir el DCEU. No podemos discutir que es un magnifico artista visual. Pero tal ves, estas cintas se beneficiarían de algo mas completo. ¿A que me refiero con esto?

Wonder Woman es una historia de origen. El camino de un héroe. Entendible, ya que el publico en general probablemente no conozca la historia del personaje; y a pesar de sutiles cambios en su origen, esta fue contada de una manera muy sorprendente.

En algún momento terminé comparando esta película con Captain America: First Avenger las similitudes en ambas cintas es indiscutible. La diferencia principal, por supuesto, es que este Chris / Steve (que sería Chris Pine, interpretando a Steve Trevor) no es el héroe principal de la película, sino más bien su compañero y su interés amoroso.

Aunque Gal Gadot tiene muchos momentos muy interesantes y su interpretación de Diana, fue muy buena; los mejores diálogos e interacciones se los levaron Chris Pine y su grupo de mercenarios; dándonos momentos de emoción, tristeza y comedia, mientras que la princesa amazona, no reveló mas atributos que su inocencia.

Pero esto no fue mi problema con la cinta…

El problema con Wonder Woman: A lo mejor estoy desvariando, pero creo que esta película se hubiera beneficiado ser estrenada antes de BvS !!!  ¿A que me refiero con esto?

Primero: Ya sabemos que esta película es parte del DCEU. Todos los días nos lo recuerdan. Y aunque discutiblemente, lo mejor de BvS  fue Wonder Woman; eran totalmente innecesarias las escenas del comienzo y final…

Segundo: BvStermina con la pelea en contra de Doomsday, un monstruo que es formado de células kriptonianas y puede lanzar rayos de sus ojos (cosa que el cómics no existe). En la pelea final relámpagos y explosiones rodean su cuerpo. Tristemente esto fue lo que me vino a la mente cuando veía la pelea final de Wonder Woman… Si bien, esto es algo que podemos esperar de un  dios como Ares, no era lo que queríamos ver de Doomsday. El hecho de que ya lo habíamos visto en la cinta anterior le restó impacto y solamente atiborro la pantalla de algo que ya odiaba.

Afortunadamente para el resto de la cinta, Patty Jenkins favorece el desarrollo del personaje sobre el conflicto; un acercamiento que produce precisamente los resultados que pudimos disfrutar. 

A diferencia de Snyder, La directora prefirió  tomar la ruta de desarrollar sus personajes. Que te encariñaras de ellos, y que sufrieras con los ellos. La escena de la trincheras casi me exprime las lagrimas. y el sacrificio final, aunque muy predecible, aun así dolió.

No es una gema del cine. Pero si vale la pena que vayas al cine y formes tu propia decisión. Sin lugar a dudas es la mejor cinta del DCEU, y aunque tristemente esto no es dificil de lograr, era algo extremadamente necesitaban.

De calificación le doy un 8.5 por que realmente se esforzaron. Se nota que Zack Snyder escribió el guion y como la directora intento cambiar el rumbo que las previas cintas tomaron.

Ahora, solo queda esperar Justice League y ver que camino toma el universo de DC Comics y Warner Bros.

¿Qué te pareció Wonder Woman? Déjanos tus comentarios en el lugar de costumbre.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Walter Terrazas

Walter Terrazas

Maestro en Educación e idiomas, escritor y dibujante. Soy feliz con una pelicula en la pantalla o un buen libro en las manos. Fan de la Ciencia Ficción en especial de Star Wars y la fantasía aunque si hay algo de terror tengo que verlo. Old School Gamer y coleccionista de libros, juegos, figuras de acción, cómics, peliculas y series.

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com